Home » Noticias

Diputados apoyan construcción de Distribuidor Vial

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Diputados locales respaldaron el proyecto de Distribuidor Vial de Cinco Señores, el cual,  consideraron, resolverá el tráfico vehicular que se registra en este importante crucero y brindará mayor seguridad a los miles de peatones que transitan por este lugar.

Al conocer de este proyecto del Gobierno del Estado, el cual se ejecuta a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, la presidenta de la Comisión de Vialidad y Transporte de la LXI Legislatura local, Rosalinda Domínguez Flores, reconoció que esta obra es una de las más importantes y necesarias para la ciudad de Oaxaca.

Sostuvo que con esta obra, Oaxaca detonará su economía, porque favorece a uno de los principales centros comerciales de la ciudad.

Mencionó que los legisladores contribuirán con el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, con el fin de lograr el desarrollo y progreso del estado. En este marco, recordó que propuso a sus compañeros una iniciativa de ley sobre la educación vial, porque también es parte fundamental para evitar el tráfico vehicular y los accidentes.

A su vez, la diputada por el distrito XII, Oaxaca de Juárez, Zona Norte, Clarivel Rivera Castillo, consideró que es un proyecto muy ambicioso, pues “van a iniciar las soluciones al problema vial”.

En tanto, el legislador Joel Isidro Inocente, integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad, expresó: “tenemos que colaborar en este proyecto, y estar ahí al pendiente para poder apoyar y generar que los ciudadanos tengan idea de que es una obra  que nos beneficia a todos”.

Este crucero, indicaron los legisladores, se ha convertido en un cuello de botella al ser paso hacia municipios conurbados como Tlacolula de Matamoros, San Bartolo Coyotepec, Zimatlán de Álvarez y Ocotlán de Morelos, entre otros destinos, por lo que con esta obra, se podrá agilizar el tráfico vehicular.

El 30 de enero, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, inició la construcción de este distribuidor vial, que contempla un puente vehicular elevado, un paso deprimido y una ciclovía, con ello se aliviará el tráfico de más de 84 mil vehículos que circulan diario por este lugar y dará mayor seguridad a 7 mil peatones. En los trabajos se invertirán 126 millones de pesos, provenientes del Fondo Regional, y tendrán una duración de al menos 8 meses.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.