Home » Salud

Estilo de vida saludable “mejor antídoto” para la obesidad

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- No todos los casos de obesidad merecen atención quirúrgica, pese a ser México el primer lugar mundial de esta enfermedad de salud pública, así es que un estilo de vida saludable es el “mejor antídoto”, aseguró el secretario de Salud en la entidad, Germán Tenorio Vasconcelos.

Durante la “Reunión regional del estado actual de la cirugía de obesidad”, el funcionario convocó a la sociedad a beber agua pura, evitar la ingesta de carbohidratos y sobre todo bebidas azucaradas, principalmente en los niños.

De la misma forma, el presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica (AMCE), Jorge Ortiz, signó un convenio con Tenorio Vasconcelos, a través del cual se entregan 50 becas a médicos especialistas (cirujanos generales), de la institución para que participen en la reunión regional y otras 20 para el XIII Congress of endoscopic surgery.

Así como, dijo, entrenamiento en el centro médico ABC de un médico con la especialidad en cirugía general de los Servicios de Salud de Oaxaca por seis meses y posteriormente de acuerdo a la evaluación, entrenar hasta dos médicos cada seis meses.

Aunado a la entrega de equipo para el inicio de cirugía endoscópica en el hospital general de los Servicios de Salud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.