INICIO  //  seguridad  //  Grupos voluntarios deben regularizarse: IEPC
/  

Grupos voluntarios deben regularizarse: IEPC

Sábado 11 de febrero, 2012.
01:51 pm
129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- el Instituto Estatal de Protección Civil llevo a cabo una reunión de trabajo con Representantes de Grupos Voluntarios de Rescate, Asociaciones Civiles y demás organizaciones que realizan en el estado una labor en favor de la ciudadanía con el objetivo de invitarlos a regularizar su situación ante el IEPC y ponerlos al tanto de la normatividad en materia de Protección Civil. La reunión fue encabezada por el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, el Manuel Alberto Maza Sánchez quien dio a conocer que de acuerdo con la Ley Estatal de Protección Civil en su título VII, capítulo único, artículo 100; es necesario que este tipo de asociaciones civiles se acrediten ante el IEPC presentado sus actas constitutivas para poder reconocerlos ante las autoridades civiles y militares, o en caso contrario boletinarlos como personas no aptas ni autorizadas para prestar ese tipo de servicios. Maza Sánchez destaco que aquellos que concluyan su registro ante el Instituto Estatal de Protección Civil podrán en su momento recibir algunos beneficios tales como acceder y participar en la nueva  Escuela Nacional de Protección Civil, llevar ahí la enseñanza que los haga profesionales en la materia, y poder abrirles un panorama laboral, dejando de ser “Grupos patito”. El responsable de Protección Civil en la Entidad, insistió en la necesidad de que todas las asociaciones de voluntarios que estén al margen de la normatividad, quienes no se registren y no muestren interés, podrán hacerse acreedores a las sanciones correspondientes, mediante la solicitud a las corporaciones Estatales y Federales. Dijo, la intención es poder poner orden ya como asociaciones civiles deben tener reglas, y no puede haber en las calles de la entidad, supuestas ambulancias sin placas, donde no se sabe si son ambulancias regularizadas, si son vehículos robados, quienes operan dentro de estas y cual es su área de influencia, todo esto, a petición de la Secretaría de Relaciones Exteriores al Estado para poder llevar a cabo la normatividad correspondiente. En la Reunión participaron:

Brigada DELTA de Oaxaca, Grupo BRISO de Oaxaca, Comisión Nacional de Emergencias, Matias Romero, Red Nacional de Comunicaciones de Río Grande, Rescate Voluntario de Tamazulapam, Grupo Rottem de de Etla, Comisión  Nacional de Emergencias, Matias de Etla y Comisión Nacional de Emergencias, de San Jacinto Amilpas, Agrupación Amistad de Juchitán, Escuadrón ORAM de Oaxaca, Halcones de Oaxaca, Sur Life de Oaxaca, SSO de Oaxaca, Rems, Rumap del Istmo, Rut Huajuapan , Comisión Nacional de Emergencias de Huajuapan, Dragones del Camino de Juxtlahuaca y grupo SUAP Oaxaca.

4 Archivos adjuntos| 10.8MB
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres