Home » Noticias

Llegaré al Senado para combatir “déficit democrático”: Aldaz

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los panistas tenemos que poner el ejemplo haciendo una elección consciente y democrática este 19 de febrero; tenemos que elegir a un Senador que representa un proyecto a largo plazo, exhortó en este municipio el precandidato del PAN al Senado de la República, ingeniero Huberto Aldaz Hernández.

Al reflexionar sobre la situación en Oaxaca, Aldaz mencionó que al menos en los últimos 20 años ha existido una relación bastante desgastada entre el Estado -en sus tres Poderes- y los ciudadanos, que se ha traducido en limitantes de alcanzar el desarrollo sustentable y equitativo para las familias oaxaqueñas. Se generó en Oaxaca un “déficit democrático” que se ha expresado en fenómenos de autoritarismo, clientelismo, corporativismos, populismo, corrupción y captura de las instituciones y políticas públicas por intereses particulares o sectoriales que trajeron como consecuencia los grandes rezagos que hoy se observan en el Estado y la exclusión de amplios sectores de la población de los beneficios de la vida democrática y del crecimiento, como así también un abismo entre las políticas públicas y las necesidades reales de todos los ciudadanos.

Estos son algunos de los retos que Acción Nacional encuentra hoy en Oaxaca para proyectarse, desde el Senado, como un partido generador del bien común y transformador de la realidad política y social del estado a partir de su tradición social democrática.

Su propuesta al llegar al Senado, señaló, es “crear las condiciones legales para establecer una nueva relación participativa entre los ciudadanos y los poderes del Estado mexicano, sin exclusión y sin chantajes; vamos a superar el déficit democrático y la exclusión del desarrollo”, afirmó.

Para lograrlo, indicó, los panistas tenemos que demostrar el 19 de febrero que cuando se tiene la oportunidad de elegir, se toma esa oportunidad y se hace bien, de forma consciente, conociendo la propuesta y el trabajo que ha marcado la vida de sus candidatos al Senado.

Hizo un recuento de su trayectoria como servidor público y remarcó “los que venimos desde abajo, tenemos que hacer un esfuerzo doble, pero me ha quedado claro que cuando se tiene el valor y el carácter, un indígena puede llegar a ser Senador”, dijo.

Aldaz Hernández expresó con seguridad que como persona, tiene la fortuna de caminar sin sombras por cualquier región del Estado, porque ninguna organización social, dirigente o ciudadano, podrá decirle que les pidió dinero para autorizar algún proyecto.

“Nunca lo haría, primero porque crecí en una familia con valores y milito en un partido con ética social, y segundo, porque soy su amigo, su compañero, y tenemos el deber de trabajar bien porque yo he vivido las mismas necesidades”.

“No vengo a coaccionar su voto, no vengo a ofrecer despensas, vengo a platicar con ustedes, los panistas de corazón azul, adherentes y activos, a reflexionar juntos e invitarlos a que este 19 de febrero voten por alguien que de manera digna y responsable, los quiere representar, porque sé que Juntos somos lo mejor de Oaxaca”, dijo.

El precandidato al Senado recibió aplausos por parte de los panistas de Ciudad Ixtepec, externando un miembro activo “que Huberto Aldaz Hernández es quien merece representar a los oaxaqueños en la Cámara de Senadores”.

Estuvieron presentes el Presidente de la estructura panista de Ciudad Ixtepec, Ignacio Degyves Rosado; el Secretario de Finanzas del PAN municipal, Juventino Estudillo Saavedra; el secretario de Acción Electoral, Pedro Aguilar Ambrosio; el secretario general del PAN del municipio, José Alfredo Valencia Espinoza, así como el presidente del comité organizador del PAN de Guevea de Humboldt, Juanito Avendaño Hernández.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.