Home » Noticias

Político que pacta con el crimen es un capo más: Vázquez Mota

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 febrero 2012
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca, México.- Al asegurar que de llegar a la Presidencia no dará tregua ni impunidad a los delincuentes y que castigará con cadena perpetua a los políticos vinculados con la delincuencia organizada, Josefina Vázquez Mota dijo que no pueden argumentarse supuestos manejos electorales, cuando se denuncian complicidades y se exige la aplicación de la ley.

La virtual candidata del PAN a la Presidencia dijo ante el Consejo Nacional panista que no se puede regresar al pasado, “en donde la impunidad en muchos rincones del país permitió el avance del crimen organizado.

“No pueden tratar de sugerir ahora que la exigencia de la aplicación de la ley tiene un propósito electoral. La exigencia de la aplicación de la ley no tiene propósito electoral, el único propósito son las familias mexicanas”.

Además, dijo “no hay excusa ni cabe ningún argumento de supuestos manejos electorales que pueda desvirtuar los señalamientos de complicidades ni a exigencia de que se aplique la ley”.

Josefina Vázquez Mota resaltó además que el gobierno del presidente Felipe Calderón decidió enfrentar a fondo el deterioro de la seguridad en las familias mexicanas.

“Lo ha hecho con valor, lo ha hecho sin titubeos y lo ha hecho a costa, muy probablemente, de enfrentar costos políticos. Al presidente Calderón le interesó más la próxima generación que solamente la coyuntura”, dijo.

Ante sus correligionarios aseguró que no permitirá “que nuestras hijas y nuestros hijos sean presas del crimen organizado” y señaló que es tiempo de la reconstrucción de la paz. “Es el tiempo de la educación para la paz, es el tiempo de la certeza para los mexicanos”.

Ante el crimen organizado, sostuvo, “ni tregua ni rendición ni pacto alguno. No puede haber nadie por encima de la ley. Ni excepciones ni privilegios, eso es lo que nos hace distintos y distinguibles a los panistas. Voy y les pido su apoyo, voy por la cadena perpetua para los políticos cómplices de los criminales y todo el peso de la ley a quienes lavan dinero”.

Por ello, aseguró, “no voy a dar tregua alguna a los políticos que pactando con el crimen se convierten en miembros de la mafias. Y no están en el terreno de la política. Un político que pacta con el crimen no pertenece a la política. Un político que pacta con el crimen pertenece ya al crimen organizado, es un capo más del crimen organizado”

Además, señaló que “en mi gobierno ni impunidad ni corrupción, el mayor castigo a aquel político que pone una dosis de droga en un joven, que entrega un arma a un asesino, que ve crecer sus cunetas bancarias a costa del sufrimiento de las familias a quien supuestamente tendría que haber protegido”.

NOMBRA A CREEL CONSEJERO POLÍTICO

La precandidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, aseveró que ella será la primera presidenta mujer de México y nombró a Santiago Creel como consejero político de su equipo de campaña.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente de esa fuerza política, Gustavo Madero, aseveró que Vázquez Mota “es una extraordinaria precandidata” que rebasará y le va a ganar al priista Enrique Peña Nieto en los comicios de julio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.