Home » Mi Ciudad

Promueve municipio capitalino acciones de reciclaje en escuelas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Separemos Juntos, es un programa permanente impulsado por el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Servicios a la Comunidad que se lleva a cabo en instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de concienciar a las y los alumnos de educación básica, sobre la importancia de la separación de basura y cuidado del medio ambiente.

Gerardo Rivera Martínez, director general de Servicios a la Comunidad declaró que esta iniciativa consiste en que la infancia adquiera la cultura de la separación de los residuos sólidos a través de pláticas que son impartidas por personal de la dirección a su cargo.

Explicó que, después de las sesiones, cada una de las escuelas es evaluada a través de inspecciones al interior de las instalaciones, se verifica que luzcan limpias y pongan en marcha acciones de reciclaje. “En el transcurso de un año, hemos registrado resultados, como que los infantes separen el PET”, añadió.

Anunció que, cuando una institución alcanza una evaluación positiva, se hace entrega a las y los niños de una credencial que los acredita como Inspector Ecológico, la cual los faculta para que cuando transiten por la calle y observen que un adulto no coloque la basura en su lugar pueden invitarlo a que lo haga en el sitio correcto.
Dijo que, desde el año pasado y en lo que va de este, se han entregado 260 credenciales en la escuela primaria Cuauhtémoc y 178 en la General Gregorio N. Chávez.
Finalmente, Rivera Martínez agregó que el programa recorrerá 50 instituciones educativas.
Pie de foto1:
Gerardo Rivera Martínez, director general de Servicios a la Comunidad informó que se realizan pláticas en escuelas primarias de la ciudad con el objetivo de concienciar a las y los alumnos de educación básica sobre la importancia de la separación de basura y cuidado del medio ambiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.