INICIO  //  Derechos humanos  //  Promueven derechos humanos de personas con discapacidad
/  

Promueven derechos humanos de personas con discapacidad

Sábado 11 de febrero, 2012.
12:20 pm
304 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de sensibilizar y actualizar conocimientos sobre los derechos  de las personas con discapacidad, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en coordinación con la Dirección General de la Administración de la Beneficencia Pública  organizaron la conferencia magistral “Los Derechos Humanos de las personas con discapacidad” a cargo de la Dra. Amalia Eva Gamio Rios, Consultora independiente en Derechos Humanos de las personas con discapacidad. Al dar su mensaje de bienvenida el Dr. Heriberto Antonio García, Defensor de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca, hizo referencia que desde el 13 de Diciembre de 2006 el Pleno General de la Naciones Unidas, aprobó la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad que fue propuesta por nuestro país y presentada ante los organismos internacionales, Antonio García expresó que  la convención tiene como propósito promover, proteger y garantizar el conjunto de los derechos humanos.  Así mismo aseguró que la conferencia presentada sin duda alguna rendirá frutos para el trabajo que la DDHPO realiza  en beneficio de la ciudadanía Oaxaqueña. Del mismo modo, dijo que uno de los compromisos del organismo es difundir ampliamente la convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad, al respecto adelantó que como organismo defensor de los derechos humanos, imprimirán un importante número de ejemplares para darle  la difusión necesaria. En su oportunidad Areli Fabiola Barroso Directora de la Beneficencia,  agradeció la oportunidad brindada para explicar el problema de la discapacidad visto desde las personas que tienen discapacidad como ella. De igual manera hizo un llamado al personal de la DDHPO para que siga trabajando a favor de las personas con discapacidad. Al impartir su conferencia, la Dra. Gamio Ríos, dijo que en muchas ocasiones las personas le tienen cierto temor a las personas con discapacidad por el desconocimiento que existe por parte de la sociedad, por falta de políticas públicas por parte del Estado y por falta de sensibilidad por parte de la población. Hizo un llamado para denunciar las violaciones a derechos humanos que de las que son víctimas las personas con discapacidad, a lo cual citó algunos ejemplos como: la falta de oportunidades para emplear a personas con discapacidad, la carencia de rampas  en las calles, oficinas, comercios, en el transporte etc. Solo así dijo, “con sensibilidad y denunciando  al gobierno todo esto, vamos a cambiar poco a poco nuestro entorno”. Es importante resaltar que la Dra. Gamio Ríos es consultora independiente de Derechos Humanos de las personas con discapacidad, participó en la convención de los derechos de las personas con discapacidad desde el 2002 hasta su aprobación.

En el aspecto laboral ha ocupado cargos en el DIF, IMSS, CDHDF, trabajo en la fundación de la CONAPRED, ha realizado diversas publicaciones sobre la situación de los Derechos humanos de las personas con discapacidad, actualmente, es asesora de la Directora de la Beneficencia Pública de Oaxaca.

3 Archivos adjuntos| 11.3MB

Te podría interesar...

27/12/2012 | 03:42 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres