INICIO  //  oaxaca  //  Publican el libro "Compartir el patrimonio cultural inmaterial..."
/  

Publican el libro "Compartir el patrimonio cultural inmaterial..."

Sábado 11 de febrero, 2012.
09:14 am
324 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

NOTIMEX
 
Oaxaca, México.- Como resultado del seminario "Compartir el patrimonio cultural inmaterial. Narrativas y representaciones", realizado en 2009 en la ciudad de Oaxaca, fue publicado el libro del mismo título que será presentado el 28 de febrero próximo.
El volumen reúne los artículos presentados en el encuentro organizado por instituciones como la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
También colaboraron el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias y el Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Cultura del Estado de Oaxaca.
La idea de la publicación es resguardar y difundir los últimos estudios sobre patrimonio cultural inmaterial que han realizado investigadores nacionales e internacionales.
Muestra las reflexiones en torno a la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), realizada en 2003; así como las propuestas sobre la identificación, registro y salvaguardia del patrimonio.
La obra incluye 19 textos escritos por especialistas de México, Francia, Japón, Colombia, Estados Unidos, Marruecos y Holanda, y está organizada en torno a cuatro ejes, siendo el primero "El patrimonio cultural inmaterial, un legado para compartir".
Los demás son "Patrimonio lingüístico, literario y cosmogónico", "Música: los giros de un patrimonio vivo" y "Patrimonio Cultural Inmaterial y migración".
El libro publicado en 2011 pertenece a la colección Memoria Histórica y es una coedición entre la Dirección General de Culturas Populares del Conaculta y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM.
La presentación editorial se llevará a cabo en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, en esta ciudad, con la participación de los expertos en la materia Renato Rosaldo, Shigeyuki Miyata, Ishtar Cardona y la coordinadora del libro, Lourdes Arizpe.
 

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres