Home » Cultura

Subasta de arte a favor de la niñez con cáncer

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito en común de vender obras para realizar diagnósticos de niños y niñas con cáncer, artistas plásticos  de Oaxaca donaron su obra para una  subasta de arte, en favor del proyecto: “Inversión para el diagnóstico de Cáncer en Niños y Adolescentes” para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Los organizadores encabezado por el Dr. Juan Pablo Reyes comunicaron que con esta actividad se pretende captar un monto aproximado a $1,500,000.00  pesos, m.n.  Con lo cual, se garantizará el acceso a los estudios de laboratorio, gabinete, histopatológicos, neurofisiológicos, insumos para la salud e intervenciones médicoquirúrgicas que no cubran los programas federales y/o estatales en esta población, durante el 2012. Esperando beneficiar directamente a una población promedio de 150 pacientes y el impacto indirecto en cada integrante de su familia nuclear y extensa.

Explicaron que en casos de  diagnóstico de cáncer en un niño o adolescente es un golpe devastador para los padres, hermanos y otras personas apegadas al niño en cuestión. El cáncer crea instantáneamente una crisis en la vida de toda la familia. La vida cotidiana se interrumpe y los padres deben ausentarse del trabajo para poder estar con su hijo. Puede que sea necesario que algún pariente o vecino cuide a los demás hijos. El niño o adolecente enfermo (el paciente) se convierte en el foco principal del tiempo y la atención de la familia, y todas las demás preocupaciones familiares quedan en un segundo plano. A los padres se les debe dar información detallada acerca del diagnóstico y el tratamiento. Deben entender lo suficiente sobre el plan de tratamiento para tener la tranquilidad requerida al otorgar el permiso para llevar a cabo las pruebas y procedimientos, por esto mismo el Hospital de la niñez Oaxaqueña, se encargo de organizar esta subasta de arte, para así poder apoyar a estas familias.

Abundan que casi todos los padres que pasan por estos momentos difíciles parecen experimentar los mismos sentimientos. Sólo que lo que dicen o hacen para expresar dichos sentimientos difiere en cada caso en particular. La manera en que manejan sus emociones suele reflejar sus propias experiencias de la vida.

El pintor Carlos Bazán quien es uno de los artistas que dono obra abundo: “con mucho gusto dono obra porque hay que ayudar ahora, cuando se puede, porque el día de mañana podríamos ser alguno de nosotros el que necesite ayuda”,  ya que “Todo esto implica mucho para  los niños y adolecentes que padecen cáncer”.

Cabe destacar que se ha revelado que la pintura es como una excelente terapia para sobrellevar los momentos más duros de la enfermedad para las muchas personas que asisten a ellas, sobre todo a nivel psicológico, el de cáncer cada vez son más las personas que superan esta enfermedad, y con este tipo de eventos se tiene que transmitir eso a toda la sociedad”, puntualizo.

Así mismo realizaron la invitación  para asistir a esta subasta y poder solidarizarse comprando obra artística, para así con los fondos recaudados poder ayudar a  los niños y adolecentes de Oaxaca, Subasta de arte que se realizara el día sábado 11 de febrero a las 18 horas en el Teatro Juárez,, que se encuentra en Av. Juárez # 708, Centro (frente al llano).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.