Home » Noticias

A la capital le urge resolver graves conflictos viales en 15 cruceros: Salvatierra

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, aseguró que luego de estudios y diagnósticos realizados, Oaxaca de Juárez y su área metropolitana,  presenta 25 puntos de grave conflicto vial, de los cuales 15 son muy críticos, y uno de ellos es el de Cinco Señores, que debió atenderse desde hace 15 años.
 
“Cualquiera que pase por Cinco Señores se da cuenta de que hay un problema que hay que resolver”, expresó en una entrevista radiofónica.
 
A principios de este mes, el Gobierno del Estado, a través de Sinfra, inició la construcción del Distribuidor Vial Cinco Señores, donde se construirá un puente elevado, paso deprimido y ciclovía, con el fin de agilizar el tráfico diario de más de 84 mil vehículos, así como brindar mayor seguridad a 7 mil peatones. Se invertirán 126 millones de pesos y se prevé terminarlo en 8 meses.
 
“Soluciones de esta naturaleza están considerando primero al peatón, actualmente no hay un paso peatonal ni ciclopistas, nosotros lo estamos previendo, así como podría haber un carril confinado para transporte público y eso tiene que ver con un sistema integral de toda la movilidad y transporte para la zona urbana”, explicó el Secretario de las Infraestructuras.
 
Reiteró que este proyecto fue consultado por usuarios y vecinos de este lugar, quienes aprobaron esta obra, la cual solucionará el conflicto vial, además se hizo un diagnóstico previo.
 
Dijo que el Gobierno de Gabino Cué ha sido receptivo a la propuesta de enriquecer y mejorar este proyecto.
 
“Lo que pretendemos es hacer una obra funcional, cuidar el aspecto de sustentabilidad ecológica, vamos a  replantar los árboles con el apoyo del Instituto Tecnológico de los Valles Centrales de Oaxaca”, destacó.
Abundó que el tema ecológico es amplio, pues al proyectar esta obra se pensó en la contaminación por ruido, por gases y calor: “Entonces hacer más fluido el tránsito aminora la contaminación, por lo que es más grande el beneficio con la movilidad”.
 
Subrayó que el Gobierno del Estado siempre estará abierto a las opiniones y propuestas ciudadanas en las diferentes obras que ejecuta esta administración, con el fin de mejorar y contribuir al desarrollo de la entidad.
 
“Cuando los rezagos son grandes y las necesidades son múltiples, resulta indispensable planear, priorizar y ponerle orden a las cosas”, expresó al señalar que al inicio de la administración del gobernador Gabino Cué, hicimos un plan para la ciudad de Oaxaca de Juárez y 22 municipios conurbados”, manifestó.
 
Salvatierra López mencionó que el Distribuidor Vial responde a una de las demandas de la sociedad, pues antes de que el gobernador Cué asumiera el cargo, la gente hizo una serie de peticiones en materia de obras de infraestructura, y una de ellas fue resolver el problema del tráfico vehicular en Cinco Señores.
 
 Para que las diferentes obras que ejecuta el Gobierno del Estado tuvieran un respaldo ciudadano, el gobernador creó el Consejo Consultivo Ciudadano de las Infraestructuras, conformado por académicos, cámaras empresariales, colegios, organizaciones ecologistas y sociales. Dicho Consejo,entre muchas otras voces  respaldó el Distribuidor Vial Cinco Señores, aseveró el funcionario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.