Home » Noticias

Alberto Esteva se reúne con artesanos de Santa María Atzompa

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los precandidatos de las fuerzas políticas de izquierda, Alberto Esteva y Margarita García se reunieron con familias, vecinos y artesanos, en el municipio conurbado de la capital, Santa María Atzompa, comunidad reconocida a nivel nacional e internacional por sus artesanías hechas a base de barro, el cual tiene un terminado de color verde, característico de este lugar.

Los precandidatos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano,  manifestaron su pleno respaldo a los artesanos, porque esta actividad no solo generan fuentes de empleo, derrama económica para la entidad sino también sus productos son símbolo de Oaxaca en el mundo.

Durante el encuentro realizado en el domicilio de una de las vecinas, Nanci Edith Velasco Hernández ubicado frente al palacio municipal, el precandidato al Senado dio  una breve semblanza personal y de Margarita García, quien lo acompaña como suplente en la formula al Congreso de la Unión, ratificó su lucha para que Oaxaca alcance mejores condiciones económicas y sociales.

“Nuestra entidad tiene todo para ser el corazón de México, biodiversidad, riqueza cultural, paisajes y bellezas naturales inigualables que colocarían a la entidad como el destino turístico de talla internacional”, afirmó.

En ese sentido, presentó a los asistentes su agenda legislativa conformada por 211 propuestas, divididas en 14 ejes temáticos en materia educativa, de jóvenes, de desarrollo económico, apoyo a mujeres y plan verde como motor de desarrollo integral para el estado de Oaxaca.

Es decir, puntualizó, aprovechar el potencial que tiene cada región, cada comunidad, “y sobre todo como en el caso de Atzompa, la artesanía de barro verde”.

El precandidato Alberto Esteva brindó su apoyo para alcanzar esta meta y hacer que en otros lugares del mundo puedan conocer y comercializar sus artesanías.

Lamentó el conflicto político que enfrenta la comunidad, y ofreció su apoyo para encontrar una solución, luego de que los habitantes  expusieron que no cuentan con un presidente municipal, y el administrador actual no entrega cuentas claras de los recursos municipales.

El precandidato a un escaño en la Cámara Alta, se comprometió a dialogar con las instancias que sean necesarias para resolver este conflicto y que todos puedan dedicarse plenamente a las actividades productivas.

Asimismo, ofreció el espacio en la planta baja de las oficinas de Oaxaca Corazón de México, asociación civil que dirige, para que puedan vender sus artesanías sin ningún costo.

“Lo importante es apoyar e impulsar la artesanía de Oaxaca y que los artesanos puedan tener recursos para sacar adelante a sus familias  y el estado”, acotó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.