Home » Economía

Economía mexicana crece 4% en 2011: grupos financieros

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 febrero 2012
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- Grupos financieros estimaron que la economía mexicana creció 4% en 2011, cifra que significaría una desaceleración respecto al 5.4% registrado durante 2010.

Consideraron que tan sólo en el 4to. trimestre del año pasado, dato a conocerse el jueves próximo, la actividad económica avanzó 3.8%, con lo que también moderó su ritmo de crecimiento respecto al 4.5% en el tercer trimestre de 2011.

Banamex
pronosticó que la economía nacional aumento 3.6% en el periodo octubre-diciembre del año pasado, con lo que espera que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 3.9% contra el 5.4% de 2010.

Santander estimó que en el último trimestre del año pasado el PIB registró un crecimiento de 4% anual, con lo cual durante 2011 en su conjunto el crecimiento habría sido también del 4%.

Previó además que durante el 4to. trimestre se registraron comportamientos mixtos considerando las grandes divisiones de actividad económica, patrón de desempeño que bien podría prevalecer en los primeros meses de 2012.

Anticipó que una mejor perspectiva de la economía de Estados Unidos para 2012 significaría un efecto positivo para el desempeño de la economía de México y por lo menos hasta hoy puede decirse que aumentan las posibilidades de “un riesgo positivo” para la actividad económica del país.

Por su parte, Banorte-Ixe pronosticó que en cuarto trimestre el PIB creció 3.9% anual y con ello, es muy probable que la actividad económica haya presentado un crecimiento de 4% durante 2011.

Consideró que durante el 4to. trimestre del año el principal motor de crecimiento de la actividad económica fue la demanda interna, toda vez que el sector servicios presentó un fuerte dinamismo en este periodo.

En particular, agregó, el subsector de comercio exhibió un buen desempeño, favorecido en parte por la creciente competencia entre establecimientos comerciales y por la implementación del programa “El Buen Fin”, el cual tuvo un impacto positivo sobre el consumo agregado de los hogares durante el 4to. trimestre de 2011.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.