Home » Noticias, Salud

Entrega secretario de Salud ambulancia a Rojas de Cuauhtémoc

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En beneficio de mil 169 habitantes y de comunidades aledañas, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos entregó una ambulancia a este municipio de los valles centrales, la cual tuvo una inversión de 430 mil pesos.

Ante el edil de la localidad, Felipe Díaz Romero el funcionario dijo que esta unidad está equipada con tres camillas; una móvil telescópica con ruedas, rígida de madera y  “marino plegable en tubo de 1”, así como un tanque de oxígeno tipo “M” de tres mil litros, gabinete multiusos, gancho porta venoclisis, sirena, torreta y autoparlante misma que servirá para el traslado de pacientes graves y mujeres embarazadas.

Sostuvo que con esta ambulancia, hacen un total de 156 unidades de traslado que ha entregado el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo en lo que va de su administración, lo que forma parte de la meta de 462 para ayuntamientos que no contaban con este servicio.

Resaltó que su instrucción, es trabajar en equipo con el único objetivo de que los pacientes tengan oportunidad de recibir atención de mayor complejidad en cualquiera de los hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca, además de brindar bienestar, salud y progreso para la gente que más lo necesita puntualizó.

Refirió que estas acciones fortalecerán la lucha contra la muerte materna en la región y en todo el estado, además de que consolidará las redes de servicios que otorga la institución, por lo que exhortó a los presidentes municipales a hacer un buen uso de la misma,  ya que su propósito es que los enfermos lleguen a tiempo a las unidades de segundo nivel.

Por su parte el presidente municipal, Felipe Díaz Romero, agradeció el apoyo recibido por el gobernador del estado, así como del secretario de salud “ya que nuestro sueño es hoy una realidad al contar con esta ambulancia y con la carretera” lo que refleja su palabra cumplida durante su campaña, manifestó.

Más adelante durante el recorrido por el centro de Salud rural de un núcleo básico, la encargada de la unidad, Olga Lidia Santaella Sorroz, detalló que se brinda atención médica a mil 169 habitantes de la comunidad  así como de Santa Rosa Buenavista, Abasolo y San Sebastián Teitipac.

Informó que este centro, cuenta un consultorio, área de hospitalización, sala de expulsión, vacunación e hidratación oral y se brindan talleres a beneficiarios del programa Oportunidades y se tiene en control a 10 mujeres embarazadas, siendo los padecimientos más frecuentes las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s).

Apuntó que se atienden pacientes con enfermedades crónico-degenerativas (diabetes mellitus, obesidad, enfermedades del corazón, hipertensión, entre otros) y se ofrece atención médica a 214 familias afiliadas al Seguro Popular y 123 de Oportunidades.

Durante el evento, se contó con la presencia del subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca, Maurilio Mayoral García, del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis Carlos Cruz Pérez, del coordinador de módulos de desarrollo sustentable, Primo Aquino y del Subdirector General de Administración y Finanzas de los SSO, Rafael Pérez Gavilán Escalante y personal de la institución.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.