Home » Noticias

Incendian casa de campaña de Hugo Jarquín, precandidato del PRD

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca • En el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, sujetos desconocidos incendiaron la casa de campaña de uno de los precandidato a la diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de un vehículo utilizado para el perifoneo callejero.

El atentado se perpetró durante la madrugada y en el lugar se hallaron pintas contra el aspirante, además de que toda su propaganda fue quemada.

Al parecer ocho sujetos con pasamontañas perpetraron a las instalaciones, maniataron al velador y prendieron fuego al lugar, antes de realizar diversas pintas.

El afectado Hugo Jarquín, quien contiende como precandidato por el distrito número ocho de Oaxaca de Juárez, advierte que los agresores también se robaron dos computadoras con información confidencial.

Jarquín repudió el atentado que sufrió su casa de campaña y exhortó a sus adversarios políticos a comportarse con civilidad.

Dijo que puso una denuncia penal ante un agente del ministerio público dependiente de la Procuraduría de Justicia Estatal en contra de quien o quienes resulten responsables.

Señaló que no culpa a nadie y que posiblemente el hecho tenga que ver con los resultados de la encuesta interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se realizó este fin de semana, para elegir candidatos a senador y a las diversas diputaciones.

Informó que dio a conocer lo ocurrido a la dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) Dolores Padierna, así como los miembros de la Comisión Política Nacional del Sol Azteca, mismos que le ofrecieron su respaldo solidario.

Entre las pintas halladas en el inmueble se lee la leyenda “Te llegó tu pinche hora x no aceptar el acuerdo”, “4 a 1 a que te toka”, “No podrás con nosotros”, por lo que las autoridades presumen que los implicados podría ser simpatizantes de dicho partido, aunque no se descarta el auto atentado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.