Home » Noticias

Llega la Feria “Libros entre tus pasos” 2012

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de continuar con la difusión de los libros y fortalecer la cultura de lectura y escritura, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, a través de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” y la  Unión de Libreros de Oaxaca A.C., realizarán del 12 al 19 de febrero, la primera Feria del Libro 2012 “Libros entre tus pasos”.

Con la presencia de  21 libreros de Oaxaca y la ciudad de México,  y una Sala de Lectura instalada por la SECULTA, desde éste domingo, la población oaxaqueña y sus visitantes podrán conocer las novedades literarias de México y el mundo en la Feria instalada en las inmediaciones de la Alameda de León.

Andrés Webster Henestrosa, secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, informó que el Gobierno del Estado que encabeza  Gabino Cué, tiene la prioridad de fomentar el hábito de la lectura entre niños, jóvenes y público en general, poniendo al alcance de las nuevas generaciones de lectores obras cumbre de la literatura universal y mostrando la variada producción editorial de nuestro país.

Al respecto, con 31 años de existencia, la Unión de Libreros reconoce que una de las mejores formas de atraer a más lectores es mostrar la diversidad literaria a niñas, niños,  jóvenes y personas adultas, quienes se cautivan con el mosaico cultural que muestran nuevos autores, historias, personajes y atractivos materiales didácticos.

De acuerdo con Héctor Leyva, presidente de la Unión de Libreros, este año los empresarios decidieron unir fuerzas con la SECULTA, la BPC y el Municipio capitalino para divulgar el conocimiento y promover el libro y la lectura.

Informó que al finalizar la Feria todos los participantes realizarán una donación de libros y materiales didácticos a la Biblioteca Pública Central.

La primera Feria será inaugurada el lunes 13 de febrero a las 18:30 horas por el titular de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.