Home » Cultura

Margie Bermejo, evoca el romanticismo de Agustín Lara

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Margie Bermejo ofreció junto con el pianista Dmitri Dudin el recital El veneno que fascina, integrado por 18 composiciones del compositor veracruzano Agustín Lara, la noche del sábado 11 de febrero en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), del Conaculta.

Con la estrofa: “Yo sé que es imposible que me quieras, que tú amor para mí fue pasajero y que cambias tus besos por dinero, envenenando así, mi corazón”, Bermejo abrió el concierto con una voz e interpretación impecables.

Ataviada con una falda gris larga y blusón negro, entre canción y canción, Bermejo compartió anécdotas de Agustín Lara a lo largo del recital. “Qué increíble que existan personajes como Lara, fue un artista inmortal, porque siempre supo escribir respecto a los sentimientos de los hombres y las mujeres”, comentó.

El programa que interpretaron estuvo integrado por 18 canciones, las cuales fueron escritas y dedicadas principalmente a la mujer, como: Aventurera, Nadie, Piensa en mí, Solamente una vez, Dime si me quieres, Tengo ganas de un beso, Hastío, Como dos puñales y Amor de mis amores y las dedicadas a Janitzio y Veracruz.

Algunos de los momentos significativos del evento fueron cuando al interpretar Noche de ronda se dejaron escuchar los primero ¡bravos! de la noche por parte del público que se dio cita en el lugar y cuando la proyección en video de Agustín Lara hizo posible un dúo con Margie Bermejo para que interpretaran Besa, acompañados de las palmas de los asistentes.

Después, Arráncame la vida en versión tango. “El hilito de sangre que ata el cuerpo algún día tendrá que reventar y mientras tendré que fingir estar en esta vida hasta el último momento, hasta el último rincón y cuando parta, que me arranque la vida el último de tus besos de amor”.

Previo a la interpretación renovada del tema Azul, Bermejo compartió una última anécdota del maestro Lara: “Si algún día tuviera que escoger algún momento de la vida, escogería aquel en que la vida se convirtió una dulce mentira, para eso siembro, ya llegará el tiempo de cosechar estrellas”.

Al final del concierto El veneno que fascina, Margie Bermejo agradeció la invitación y apoyo del Conaculta para la realización del recital, la colaboración del maestro Dudin, el trabajo de los técnicos y la presencia del público asistente que disfrutó el cierre del recital con Farolito.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.