Home » Mi Ciudad

Municipio capitalino reforesta colonia Buena Vista

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las actividades de reforestación que realiza el Municipio de Oaxaca de Juárez, la Dirección de Medio Ambiente Sustentable, sembró alrededor de 45 árboles de nanche en la colonia Buena Vista de la Agencia Santa Rosa Panzacola.

Los 45 ejemplares de más de dos metros de altura y nativos del valle de Oaxaca, fueron sembrados en casas y predios particulares donde sus propietarios, previamente, se comprometieron a cuidarlos.En esta actividad participaron familias enteras, así como la regidora de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero, quienes limpiaron y prepararon los lugares donde se sembraron los árboles frutales.

Alberto Toríz Roldán, director de Medio Ambiente Sustentable Municipal, manifestó que los 45 arboles frutales fueron donados por personas que derriban o podan un  árbol, quienes al ser sancionados, entregan árboles.

“El año pasado se reforestaron algunas zonas con plantas y árboles de sombra; en esta ocasión los árboles son frutales porque es lo que más nos piden las y los habitantes de las agencias y colonias”, expresó

Asimismo, aseguró que la dirección a su cargo está trabajando para conseguir la donación de más árboles frutales y de sombra, así como plantas y flores.“Las plantas y flores se sembrarán en lugares públicos como camellones, parques y jardines; y los árboles frutales en predios particulares para que estén al cuidado de las personas”, dijo.

La actividad de reforestación terminó con una plática impartida por personal de Medio Ambiente Sustentable, sobre los cuidados que los árboles de nanche necesitan para crecer sanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.