Home » Noticias

No aceptaremos simulación o imposiciones: Alberto Esteva

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El precandidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Alberto Esteva se pronunció por llevar en Oaxaca un proceso transparente y legal en la selección de candidatos al Congreso de la Unión, luego de pronunciarse porque sea el método de la encuesta el que determine al mejor perfil.

Al realizar un recorrido por Oaxaca y Zimatlán de Alvarez, , el aspirante a ocupar un escaño en el Senado de la República, expresó que la izquierda no se puede dar el lujo de cometer el error de imponer candidatos “no basta que sea conocido, sino que sume a los ciudadanos y presente las mejores propuestas para impulsar el desarrollo de Oaxaca así como las condiciones de vida de todos sus habitantes”.

Acompañado de Margarita García García, ambos precandidatos en la misma fórmula al Senado, expusieron su trayectoria y el motivo por el cual decidieron contender, luego de presentar parte de la agenda legislativa que de ganar, llevarán al Senado y la cual está integrada por 211 propuestas en 14 ejes temáticos en materia de desarrollo económico, social, turístico, educativo, en salud, en ciencia y tecnología, así como a favor de sectores vulnerables como la población de discapacitados, indígenas  y de mujeres.

“Necesitamos representantes dignos, con ética que actúen con honestidad”, reiteró luego de comentar que después de dialogar con el senador Ricardo Monreal y actual coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en señalar que el mejor método de selección ha sido el de las encuestas de manera que deben ser los propios precandidatos quienes empujen esta concreción, incluso con las mismas casas encuestadoras que participaron ya en ejercicios anteriores”, expuso.

Indicó que se trata de replicar los ejercicios metodológicos de casas encuestadoras serias como Nodo, Covarrubias, Buen día y Laredo, que dieron los resultados recientes en Morelos Graco Ramírez y en el Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, “quien por cierto fue el abogado que logró la liberación de Margarita García injustamente encarcelada en los gobiernos de José Murat y Ulises Ruíz”.

Abundó que este método de la encuesta espejo, además permitirá auditar los resultados para hacer más transparente el proceso, “sólo mediante un procedimiento tan claro todos estaríamos conformes y en mi caso seré respetuoso de los resultados”.

Reconoció que sí la izquierda no toma en cuenta estos procedimientos, en todo el país, hay riesgo de que Andrés Manuel López Obrador, no cuente con los candidatos congruentes, talentosos que lo apoyen para ganar y estarían entonces en riesgo los resultados. Comentó que la propuesta es que el primero y segundo lugar de las encuestas encabecen la formula, que el tercero y cuarto lugar sean suplentes, “no voy a aceptar que se designe al candidato por medio de una negociación y peor aun de una imposición”.

“Respeto al PRD como el partido líder de la izquierda, fui dirigente de Movimiento Ciudadano pero veo que la única oportunidad de ganar es hacer un proceso inteligente de selección de candidatos, sería lamentable que sucediera lo contrario”, añadió.

El precandidato al Senado, manifestó que como parte de las acciones que realiza y sea cual sea el resultado de la encuesta, desde ahora a través de la integración de la asociación Oaxaca Corazón de México, se han iniciado desde la sociedad civil organizada diversas acciones a favor de la entidad a fin de impulsar su progreso.

En ese sentido reiteró la convocatoria para que todos se sumen a la realización de un encuentro denominado “Los Colores de Oaxaca, del 23 de marzo al 2 de abril”, que se desarrollará en el Centro Nacional de las Artes, en el Distrito Federal, en donde se albergarán a un promedio de 500 representantes de la entidad en su mayoría artesanos, “de tal forma que no se realizaba un evento de esta magnitud desde hace 18 años”.

Pero también a la par de este encuentro también se han promovido otros espacios de promoción para  la entidad, “el Mezcal Fest” que se llevara a cabo en el Museo del Tequila y del Mezcal de Plaza Garibaldi del 22 al 25 de marzo, el concierto del Tenor Juchiteco Edilberto Regalado el 23 de marzo en el Teatro de la Ciudad de México, el Carnaval de Santa María Huatulco que será del 3 al 6 de mayo y el hecho de que Oaxaca, será sede del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, a realizarse el próximo año, recalcó.

 En ese aspecto, hizo un reconocimiento público al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard porque suspendió la propuesta para que la capital de la República fuera la sede y dejó el camino y apoyo que se lugar lo ocupe Oaxaca para detonar su promoción a nivel internacional.

 Además destacó Alberto Esteva que estas acciones se suman a la intensa campaña que inició Oaxaca Corazón de México para promocionar al Estado en la Capital, entre ellas la colocación de cuatro espectaculares en vías primarias de la ciudad, a las que se conjugará la participación de la agrupación nacional de Guías de Turistas para apoyar gratuitamente estas actividades a favor del estado.

En su oportunidad, la también precandidata Margarita García manifestó su respaldo a las propuestas de Alberto Esteva y destacó que de realizarse con transparencia esta encuesta para elegir candidatos al Congreso, “sabemos que ganaremos porque tenemos las mejores propuestas”

Añadió que además, Alberto Esteva lleva propuestas de fondo para representar a las mujeres y dar respuestas  a sus necesidades sociales, recordó:  “hemos sido congruentes no nos hemos olvidado de las comunidades que nos apoyan, queremos que las mujeres tengan una fuente de autoempleo, queremos enseñarles a trabajar y decirles la verdad, mirándolos de frente para que nos digan que no se hace bien, la gente está cansada y repudia el despilfarro de recursos, queremos hacer un cambio y si nos tienen confianza eso haremos, actuaremos con ética y honestidad como hasta ahora”.

Asimismo, en un evento con jóvenes practicantes de los deportes extremos como son la patineta, bicicleta estilo libre y estilo flatland, el precandidato Alberto Esteva se comprometió a gestionar el apoyo para la creación de más espacios de este tipo en las 13 agencias de la capital y posteriormente replicarlo en todo el estado.

Propuso también impulsar la realización de un campeonato nacional de estas disciplinas en el auditorio Guelaguetza, en el que participen diversos sectores, ya que los espacios deportivos “son primordiales para una sociedad, sirven para prevenir los delitos y consumo de drogas”.

Dijo que en la agenda legislativa que promueve se incluyen compromisos para impulsar el deporte y la creación de estos espacios para que niños y jóvenes se ejerciten.

Al presidir un evento de jóvenes esta tarde en la capital del estado, Alberto Esteva y Margarita García se comprometieron a iniciar con ellos, su campaña rumbo al Senado, en las 13 agencias municipales de la capital y el mismo día por la tarde en la Mixteca

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.