Home » Municipios

Alcalde de Huajuapan, antidemocrático y reaccionario: Antorcha Campesina

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Huajuapan de León, Francisco Ignacio  Círigo Villagómez , pretende ignorar la voluntad mayoritaria e imponer como presidente de la colonia Antorcha Popular a incondicionales suyos que sin ningún escrúpulo y faltando totalmente a la verdad se han dedicado a calumniar a Antorcha Campesina. Aseguró Gabriel Hernández García, representante estatal de esta organización.

Dijo que desde el año pasado y un grupo no mayor a 20 personas encabezadas por Gaudencio Jiménez se dedicó a crear el divisionismo dentro de la colonia Antorcha Popular, en detrimento absoluto de su falta de gestión de obras en un contubernio faccioso con el Sr. Augusto Cisneros, Regidor de Hacienda del H. Ayuntamiento de Huajuapan de León y en clara connivencia con el presidente municipal, Francisco Ignacio  Círigo Villagómez.

“La razón es sencilla y conocida por todos, divide y “vencerás” y claro está, cualquier colonia dividida se ve impedida para exigirle al presidente municipal las obras que genuinamente necesita realizar y que el presidente municipal y  su cabildo deben resolver” indicó. El resultado en obras del año anterior, es absolutamente nulo y eso es lo que quería precisamente el presidente panista de Huajuapan de león, que no se le exigieran obras, acusó

Hernández García sostuvo que en el 2012 fue nombrado como presidente de la colonia Antorcha Popular en C. Teódulo Neftalí González que sin meditar seriamente su comportamiento se alió rápidamente con el grupo divisionista que cilindrea el Partido Acción Nacional y sin pensar sus afirmaciones y conducta se atrevió a mentir inconsciente o no, contra Antorcha Campesina. Al respecto aclaramos que los antorchistas no nos hemos dividido, ni vamos a hacerlo y si existen grupos diferentes a Antorcha, eso es sólo una prueba de la madurez política, tolerancia y respeto que el Movimiento Antorchista tiene hacia otros grupos o partido políticos en Oaxaca y en el país.

Hernández García aclaró que los antorchistas en esta zona no están divididos, también aclaró que los recursos materiales o en obra asignados para Antorcha fueron ejecutados en tiempo y forma o entregados a los colonos íntegramente. Ponemos como prueba de nuestro dicho, a las dependencias del Gobierno del Estado y a la documentación que obra en su poder para demostrar que todo lo gestionados para la colonia Antorcha Popular fue entregado a este núcleo urbano. Destacó.

Los antorchistas no necesitamos mentir, como lo han hecho los partidarios del Partido Acción Nacional en Huajuapan, utilizando firmas para fines que no estaban destinados, razón por la cual, la mayoría de ciudadanos de la colonia Antorcha Popular, repudiaron y rechazan a los falsificadores panistas. Afirmó.

Y es que, debido a problemática que creó Círigo Villagómez en la colonia Antorcha Popular decidieron cambiar al Comité directivo de la misma, el 29 de enero, nombrando como representante de la misma al Sr. Agustino Hernández, el cual fue avalado por 105 firmas de habitantes de la colonia. Dicha acta de nombramiento fue entregada al C. Presidente Municipal y como una prueba clarísima de su apoyo al grupo mentiroso y divisionista, ahora se niega a reconocer el nombramiento que se le dio al   C. Agustino Hernández, demostrando con ello, su carácter reaccionario y antidemocrático, destacó.

Por su parte, Luis Santiago Ramírez, representante Antorchista en Huajuapan, advirtió que la acción de los ciudadanos antorchistas de la mencionada colonia es correcta, desde el punto de vista democrático, legítimo y político. Lo único que deseamos es el reconocimiento de una decisión  mayoritaria de los colonos antorchistas y que el Presidente Municipal resuelva las demandas de drenaje, agua potable, alumbrado púbico y pavimentación de calles que le venimos solicitando desde hace tiempo.

Indicó que la paciencia de Antorcha Campesina se agotó y ahora porque tenemos derecho, exigiremos de una forma pacífica, pero a la vez enérgica, que el presidente panista cumpla con su obligación, respetando la decisión mayoritaria de los ciudadanos que eligieron su comité y que dejando de maniobrar nos otorgue los servicios a que tenemos derecho y le hemos solicitado.

Por esta razón el próximo 14 de febrero acudiremos en un  número no mayor de 4 mil a la Presidencia Municipal de Huajuapan para exigir lo mencionado. Y aclaramos que solamente estamos exigiendo lo que en legítimo derecho nos corresponde, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.