Home » Economía

SCT destina recursos para caminos rurales en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 febrero 2012
Sin Comentarios


El Financiero

Oaxaca, México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su Centro SCT Oaxaca, modernizará 210 kilómetros de carreteras alimentadoras y caminos rurales en el estado, beneficiando principalmente a  poblaciones con menor índice de desarrollo humano y alto índice de marginación y pobreza.

La entidad cuenta con un presupuesto de 2,464.50 millones de pesos para 2012, que se invertirán en obras de infraestructura carretera; 42% de estos recursos serán destinados a la construcción y modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras,

Asimismo se destinarán 106.3 millones de pesos adicionales al Programa de Empleo Temporal (PET).

Con la modernización de estos caminos se apoya de manera directa a poco más de 750 mil habitantes de las diferentes regiones de la entidad, en la que se contemplan 75 obras autorizadas mediante el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 (PEF).

Actualmente,  el Centro SCT Oaxaca ha iniciado procesos de licitación pública que la ley obliga, teniendo a la fecha 6 obras contratadas que ya iniciaron trabajos y 21 proyectos más para  los próximos días.

Con estas acciones, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de modernizar e incrementar la red carretera alimentadora y rural en todo el territorio nacional, mejorando mediante sus programas de Infraestructura la calidad de vida de los mexicanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.