Home » Salud

Suben a 9 las muertes por AH1N1 en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 febrero 2012
Sin Comentarios


Víctor RUIZ 

Oaxaca, México.- El número de defunciones por casos de influenza AH1N1 en el estado de Oaxaca subió a nueve durante las primeras seis semanas epidemiológicas del 2012, informó el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

El número de casos confirmados en laboratorio, en el mismo periodo, es de 275.

Seis de las personas fallecidas se han reportado en la región de los Valles Centrales, y en las regiones de Tuxtepec, Costa y Mixteca, uno en cada una.

El semáforo de alerta sigue en amarillo desde finales del año 2011, lo que significa que no es motivo de alarma.

“Gracias a la participación de la población al llevar a cabo las medidas preventivas”.

Dio a conocer que la totalidad de las defunciones se han dado por que los pacientes tienen complicaciones con otros padecimientos.

Para contrarrestar los contagios se ha capacitado a médicos, enfermeras, trabajadores sociales, promotores de la salud, administrativos, además de que se han realizado talleres comunitarios en 73 comités de salud en diversos municipios sobre medidas preventivas, así como a profesores y alumnos.

El funcionario comento que hasta este fin de semana se tiene un avance del 64.7% de la aplicación de vacuna contra la influenza trivalente tipos “A” y “B”, lo que representa 334 mil 828 dosis otorgadas en todo el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.