Home » Educación

Busca Sección 22 recuperar primaria en Xitla

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 febrero 2012
1 Comentario


Grupo Fórmula

Oaxaca, México.- Unos 600 maestros de la Sección 22 se congregaron esta mañana en las instalaciones de la escuela primaria “Benito Juárez”, en la comunidad de Xitla respaldados por padres de familia, para recuperar el edificio según lo acordado con la autoridad municipal.

El secretario de organización de la Sección 22, Gabriel López Chiñas, dijo que en Miahuatlán hay otros mil profesores aproximadamente, que están respaldando esta acción programada desde el mes anterior.
Denunció que los integrantes de la Sección 59 introdujeron armas al edificio escolar para tratar de impedir que se retome la escuela; sin embargo, en número, los padres de familia que respaldan a la Sección 22 los superan.

Estamos pidiendo, dijo López Chiñas, que salgan de manera pacífica, que entreguen las armas y que no haya ningún enfrentamiento, la Sección 22 evitará cualquier roce con este grupo de choque que además está armado.

La escuela primaria “Benito Juárez” tiene una plantilla de personal externo, es decir, ninguno tiene relación laboral con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por ello se había acordado solicitar la devolución del inmueble.

Además, comentó, la misma autoridad municipal pidió al IEEPO la expulsión de los integrantes de la Sección 59, quienes “trataron ayer de justificarse en una conferencia de prensa, sabidos de que la gente ya no quiere que sigan en la escuela”.

Gabriel López Chiñas expuso que la propuesta fue que si los aproximadamente 50 padres de familia que los respaldan, quieren continuar su contratación, que lo hagan, pero que utilicen un espacio propio y dejen la escuela.

Dijo que la situación en este momento es la recuperación, sin embargo, están solicitando que se desarme a los integrantes de la Sección 59.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • madre de familia dijo:

    Soy una ciudadana de Xitla preocupada por esta situacion… y en efecto si la sección 59 quiere estar aquí en Xitla que hagan su propia escuela y que tengan su clave… que dejen de estar de arrimados en un escuela que no les pertenece y donde la mayoría de los ciudadanos no los queremos… POR FAVOR YA PAREN ESTO!! que arresten a los de la sec 59 por usurpar un nombre en “su disque escuela” que no les pertenece.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.