Home » Educación

CECYTEO y gobierno de Santa María Sola suman esfuerzos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Dando respuesta a una petición presentada en la Audiencia Pública del Gobernador del Estado, Gabino Cué, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Sergio Aguilar Ruiz, anunció el inicio de la construcción de nuevas instalaciones del Centro de Educación Media Superior a Distancia 56.

Después de escuchar las inquietudes de cada uno de los estudiantes del EMSaD, el titular del CECyTEO, señaló que en un esfuerzo coordinado entre instituciones y gobierno, en este 2012, se espera una mezcla de recursos de millón 600 mil pesos, para infraestructura educativa.

Tres aulas escolares, una cancha para deportes y la explanada, serán las obras a construirse, que beneficiarán a los estudiantes de la institución, informó Aguilar Ruiz.

Después de ser nombrado por el cabildo, visitante distinguido de Santa María Sola, el titular del colegio, dijo que esas acciones forman parte de la nueva ruta de trabajo, de impulso a la educación Media Superior que ha emprendido el mandatario estatal, después de que esta había sido olvidada en los últimos sexenios.

Ante el presidente municipal, Ysaías Vázquez Luis, de la regidora de Educación, Victoria Isabel Quiroz Velasco, del Síndico, Juan Abel Quiroz Agustín y del Presidente del Comité de Padres de Familia del  CECyTEO,  Sebastián Rodríguez Montaño y del director EMSaD Adán Jiménez Pérez, ratificó su compromiso por trabajar en un gobierno con rostro humano, cercano a la gente escuchando y dando resultados.

“Estamos consientes de la necesidad de infraestructura educativa que tienen, y por eso estamos aquí para aportar recursos y generar mejores espacios para ustedes”, señaló.

El CECyTEO tiene sólo el compromiso con los jóvenes, dijo el director general, para ello hemos puesto en marcha programas educativos y de capacitación dirigidos a docentes y a personal administrativo.

Ante estudiantes del EMSaD 56, informó que se gestionarán becas con el gobierno del estado para beneficiar a los alumnos a fin de que puedan continuar sus estudios.

En su oportunidad, el presidente municipal, Ysaías Vázquez Luis, agradeció la atención inmediata a sus inquietudes por la educación Media Superior, “Nosotros nos unimos a la nueva política del gobernador del estado, para trabajar en beneficio de la educación”.

El EMSaD 56 beneficia a jóvenes de las comunidades: Yooganita, El Guayabo, La Cañada, El Anis, Nachihui, El Rincón y San Vicente Lachixio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.