Home » Educación

COBAO promueve la prevención del delito

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La prevención del delito es fundamental en la comunidad estudiantil para crear conciencia y que la delincuencia no forme parte de nuestra sociedad, señaló el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez.

Esto, en el marco de las conferencias que está ofreciendo la Secretaría de Seguridad Pública a los jóvenes bachilleres de todos los planteles.

Señaló que como resultado del convenio suscrito con la SSP, la prevención del delito es una tarea compartida, porque se trata de formar jóvenes honestos y comprometidos, no sólo en su formación académica sino también en lo personal y evitar que  puedan caer en las garras de la delincuencia.

Precisó Espinosa Santibáñez que los jóvenes bachilleres están en una edad vulnerable porque están en una etapa de transición física y emocional, por lo tanto son susceptibles a caer en las garras de la delincuencia, debido a que estos ofrecen un sinnúmero de supuestos beneficios, que a la postre se revierten, no hay nada mejor para un joven que el estudio y una vida al margen de los delitos.

Estas charlas precisó se harán en todos los planteles de la entidad, se iniciaron en el plantel 04 El Tule con la asistencia del titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla y se extenderá a los  63 planteles, 4 extensiones y 14 centros de educación abierta del subsistema educativo

Dentro de los temas para las pláticas y talleres que darán los instructores de la Secretaría se encuentra, “violencia de género”, “violencia escolar”, “prevención del bullying”, “prevención de adicciones”, “pandillerismo”, “conductas antisociales”, “cultura de la legalidad y la denuncia”, “violencia en el noviazgo”, “violencia intrafamiliar”, “trata de personas”, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.