Home » Educación

Con violencia, maestros de la Sección 22 recuperan escuela

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 febrero 2012
1 Comentario


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- A golpes y porrazos, unos 600 maestros de la Sección 22 recuperaron la escuela primera “Benito Juárez” localizada en el municipio de Santa Cruz Xitla, la cual se encontraba en poder de  una veintena de profesores disidentes de la Sección 59 del SNTE.

A pesar de que autoridades del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO, se presentaron en ese centro escolar para iniciar una reunión conciliatoria entre maestros con la Comisión Mixta, la dirigencia  estatal de la Sección 22, ordenó “reventar la reunión” por lo que comenzaron a  lanzar piedras al inmueble asi como a desalojar y golpear a mentores de la Sección 59 además de padres de familia.

El zafarrancho  en que unas diez personas, resultaron lesionadas, solo fue observado por elementos de la Policía Estatal, que fueron enviados a la población para resguardar la escuela en tanto se realizaba la reunión  entre autoridades educativas con los maestros en disputa.

La consigna de la Sección 22 es quitar todas las escuelas en las que trabajen maestros de la Sección 59, como parte de su estrategia de control político en todo el sistema de educación básica en el estado, y avalado por el gobierno de Gabino Cué a través del IEEPO.

A pesar de que los maestros de la Sección 59 son apoyados por padres de familia y autoridades municipales, debido a que cumplen con la totalidad del calendario escolar,  a diferencia de los que se autonombran “maestros democráticos”

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • TANIA dijo:

    CREO QUE UN POCO MAS DE OBJETIVIDAD EN SUS COMENTARIOS AYUDARIAN A OAXACA Y A MEXICO HA SEA MEJORES Y NO ESE AMARILLISMO QUE BUSCA DESPRESTIGIAR AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO QUE AUN LUCHA POR LA EDUCACIÓN CRITICA ENCONTRA DE LA CULTURA GLOBALIZADORA QUE PRETENDE EL GOBIERNO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.