Home » Municipios

Cumple Mané con apoyos para Tlahuitoltepec, Mixes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, cumplió su palabra de llevar apoyos en beneficio de las personas con discapacidad en esta población.

El pasado 11 de febrero, la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, fue recibida por el Comité Municipal y la Presidenta Municipal, Sofía Robles Hernández. En la Presidencia Municipal, dejó un mensaje de apoyo a la comunidad al firmar el libro de visitantes distinguidos.

Posteriormente, se trasladó al Centro de Atención Múltiple (CAM) donde hizo entrega de sillas de ruedas, hojas para braille, ábaco especial y bastones blancos; cumpliendo así con la petición que meses atrás, le hicieran las autoridades municipales.

Tolentino González Vásquez de 15 años, quien padece ceguera, recibió de mano de la esposa del Gobernador Gabino Cué, un bastón con el cual podrá trasladarse no solo fácilmente, sino de manera segura por su comunidad. Así mismo, la Primera Dama del Estado, los exhortó a unirse al Programa de Atención a Personas con Discapacidad, impulsado por el Sistema DIF Oaxaca.

En su intervención, las autoridades municipales solicitaron el apoyo a la presidenta del DIF Oaxaca,  para la construcción de un Centro de Aprendizaje para personas con ceguera y débiles visuales; esto como iniciativa de la comunidad, para ofrecerles mejores servicios y oportunidades a este sector de la población.

Acompañada por la presidenta municipal, Sofía Robles Hernández, la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, recorrió el mercado, donde a su paso, saludó a cada uno de los habitantes, y expresando su gusto por las artesanías oaxaqueñas.

“Esta visita, es para exhortarlos a que se acerquen al Comité DIF Municipal, a este gobierno le ocupa atender las necesidades de las y los oaxaqueños. En el DIF Oaxaca existen programas de atención a los sectores más vulnerables, participen en ellos, estamos trabajando para ustedes”, expresó Mané Sánchez Cámara en la transmisión para la radio comunitaria Jënpoj, la cual visitó.

Se comprometió abrir oportunidades al talento musical.

De igual forma, visitó el salón donde practica la Banda escolar municipal, quienes deleitaron a la Primera Dama del Estado, con las melodías de “Brasil”, “Sones y Jarabes Mixes” y “1936 (obertura heroica)”, dirigidos por Luis Porfirio Gutiérrez Vásquez.

Encantada, Mané Sánchez Cámara expresó su completa disposición de impulsar el talento musical de las y los jóvenes de la región mixe. “Llevaremos este talento a Oaxaca, el Teatro Macedonio Alcalá será el escenario para que las personas lo conozcan”, afirmó.

De esta forma finalizó el día de actividades en la región mixe, donde se concretó regresar a constatar la pavimentación de la calle que da acceso al Centro de Atención Múltiple (CAM) que beneficiará en gran manera a las personas con discapacidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.