Home » Noticias

Desde la izquierda se impulsaran políticas públicas para Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante vecinos, autoridades municipales y ejidales de Pueblo Nuevo, los precandidatos al Senado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Alberto Esteva y Margarita García ratificaron su compromiso para llevar una agenda social que mejore la situación económica de la entidad, donde los programas de apoyo a los grupos vulnerables sean uno de los ejes fundamentales a la par del desarrollo y una mejor distribución de la riqueza.

Luego de hacer un reconocimiento a las políticas públicas emanadas de los gobiernos de izquierda, como los administrados por Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, este último considerado por mas de 800 autoridades a nivel mundial como el mejor alcalde del mundo, Alberto Esteva sostuvo que tiene las propuestas necesarias para cambiar el destino de Oaxaca y hacerlo  un Estado Progresista y de Vanguardia en el País.

Dijo que el desarrollo económico no debe estar alejado de la justicia social y de una mejor distribución de la riqueza, “de ahí el reconocimiento a los gobiernos de izquierda que benefician a la gente que menos tiene, por ejemplo los 353 programas que se agrupan en la Red Ángel que se opera en el Distrito Federal y donde hay todo tipo de apoyos y acciones sociales, desde el transporte eficaz hasta el apoyo a madres solteras y becas para niños y jóvenes”.

Recordó que en cuanto a la educación gracias a estas políticas públicas, se han otorgado 600 mil becas a jóvenes, mujeres, niños talento, además de la pensión a los adultos mayores de 68.

“Estoy convencido que eso y más se puede hacer en Oaxaca, por eso queremos ser sus representantes, porque queremos a la entidad a su gente, que es lo más valioso”, añadió.

Luego de convocar a los asistentes, principalmente a los jóvenes a ingresar a su página web, donde presenta 211 propuestas para desarrollar Oaxaca y hacer entrega de una carta donde expone 13 razones para ser su representante, describió los 14 ejes de acción y temas planteados como el llamado Plan verde, para detonar el potencial de la biodiversidad y cuidado del medio ambiente.

Asimismo, dijo, hay propuestas puntuales para integrar a las personas con discapacidad, para la niñez, para el deporte, la educación, así como la creación de un área estratégica en el Istmo para industrializar la materia prima que se produce en la entidad, darle un valor agregado y con ello se generen empleos, como es el caso del acero y agregar su  valor transformándolo en materiales que demande la Industria.

Recordó algunos de sus planteamientos como la edificación de un puerto mercante en Salina Cruz, para exportar productos oaxaqueños como la piña, caña, el café, hacia los países del Pacífico y aprovechar los canales marítimos para su comercialización internacional.

“Un ejemplo sería el tomate que es la base de la concina en México así como en Italia, casi para todos los guisos se usa este producto, debemos aprender a deshidratarlo, hacerlo puré, y comercializarlo”, ejemplificó.

Acompañado de la también precandidata Margarita García, quien comparte su fórmula al Senado como suplente, Alberto Esteva comentó la puesta en marcha en breve de la apertura de un espacio para comercializar artesanías de toda la entidad en las oficinas de la asociación que dirige Oaxaca Corazón de México, en la capital oaxaqueña.

“Desde ahí vamos a instalar tiendas para que vendan sus artesanías, los artesanos y artesanas de San Pablo Guila, sus bordados de listón, los alfareros de Atzompa, sin que les cobren renta, mientras que en la parte superior de las oficinas instalaremos una farmacia y servicios de médicos gratuitos”, añadió.

Recordó que previo a su visita a Pueblo Nuevo, iniciaron una cruzada gratuita con médicos en Zimatlán de Álvarez, donde se verificó como otras Asociaciones Civiles que hacen servicio comunitario y para lo cual se firmará en próximos días convenios de cooperación mutua para asistir a la población mas desfavorecida.

En el palacio ejidal de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, al que asistieron Gustavo Velázquez y el agente municipal Fidel Perez, asi como el presidente del comisariado de bienes ejidales, Raymundo Perez Ortiz, Alberto Esteva ratificó sus compromisos sociales y el recuento de las actividades de gestión realizadas en la comunidad, por parte de la precandidata Margarita García.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.