Home » Ciudadanía

Entrega Sedesol cobertores ecológicos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Además de contrarrestar las bajas temperaturas, los 500 mil cobertores que entrega la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a la población vulnerable, ayudan a reducir la contaminación ambiental al retirar de las calles y de los tiraderos más de 2 mil toneladas de envases de PET (Polietileno Tereftalato).

Como parte de una política social encaminada a atender a la población más desprotegida, la Sedesol encargó la fabricación de 500 mil cobertores con material reciclado PET, para lo cual se requirieron más de 2 mil toneladas de envases de este material.

Una empresa textil tlaxcalteca es la encargada de elaborar los cobertores ecológicos, con una composición de 90 por ciento de fibra PET y 10 por ciento de acrílico.

Estas cobijas se han distribuido en varios estados, dando prioridad a las entidades más afectadas por las bajas temperaturas, como Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

La entrega del resto de cobertores para este proyecto considera a todos los estados del país afectados por las tormentas invernales y los frentes fríos de la temporada, por lo que se aprovechará el operativo de pago del Programa 70 y más.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.