INICIO  //  salud  //  Hospital de la Niñez realiza subasta para diagnostico de cáncer
/  

Hospital de la Niñez realiza subasta para diagnostico de cáncer

Lunes 13 de febrero, 2012.
03:15 pm
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Autoridades del Hospital de la Niñez Oaxaqueña realizaron una subasta de obras de arte de destacados artistas oaxaqueños para apoyar el proyecto “Inversión para el diagnóstico de Cáncer en Niños y Adolescentes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña”, con el fin de recaudar fondos que permita garantizar la atención integral y de 150 pacientes. Durante el acto desarrollado en el Teatro Juárez  el pasado fin de semana, el director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Ernesto Garzón Sánchez, explicó que durante esta subasta se vendieron 12 de obras con lo cual se obtuvo un ingreso de 51 mil pesos, más 5 mil de la venta de boletos, que serán invertidos en estudios de diagnóstico confirmatorio de cáncer a los pacientes de 0 a 15 años. Agradeció y reconoció el apoyo altruista de artistas como: Sergio Hernández, Amador Montes, Luis Zarate, Virginia Filip, Alejandro Santiago, Fernando Andriacci, Javier Coto; del Taller Enrique Flores y del Museo del Ferrocarril, así como a particulares que donaron 95 obras para esta subasta. Adelantó que se está diseñando una página web donde permanecerán las obras expuestas y estarán a la venta para que la sociedad pueda seguir ayudando. Ernesto Garzón aseguró que esta acción forma parte de una gran proyecto que incluye a todos los trabajadores del hospital, por lo que “sí bien se esperaba un resultado mejor, es un buen inicio y seguiremos con este propósito para poder llegar a más niños”, señaló. El servidor público destacó que con el apoyo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, se creará un fondo especial con el fin destinarlos en beneficio de los niños y sus familias. Este fondo, aclaró, permitirá transparentar los recursos y ocuparlos con eficiencia. Comentó que  durante el 2011, este nosocomio atendió a 136 pacientes con diagnóstico probable de cáncer, de los cuales, 45 fueron positivos  y 91 negativos. Garzón Sánchez dijo que actualmente las políticas del Seguro Popular, les obliga a buscar estrategias para reunir recursos económicos que permita apoyar a los enfermos debido a que este padecimiento causa un impacto social y económico a las familias. “Los gastos que se invierten solo para diagnosticar  el cáncer, oscilan entre los 17 mil a 20 mil pesos, posteriormente, si el resultado es positivo, el Seguro Popular se hace cargo del tratamiento”, indicó. Sostuvo que el interés del Hospital de la Niñez es captar el complemento financiero que garantice atención y cuidado a la población infantil y adolecente en este nosocomio. En tanto, la subdirectora administrativa de dicho hospital, Micaela Guzmán Jiménez, indicó que en México el cáncer es la primera causa de muerte en la población infantil de 15 años y se tiene  por año 7 mil nuevos casos con una tasa elevada en la mortalidad. Comentó que de los 136 casos que  estudiaron durante el 2011 en Oaxaca, el 84 por ciento de la población atendida es foránea y el 16 por ciento conurbada.

Durante esta subasta, el grupo Concertistas de Oaxaca deleitaron a los asistentes con varias piezas musicales, la más aplaudida fue “La Sinfonía de los Juguetes” de Leonard Mozart, en la cual participaron niños que asisten al taller artístico del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres