Home » Noticias

Innovación Radical proceso para incrementar el bienestar social

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Bajo la premisa de que la innovación se usa para construir soluciones adecuadas capaces de generar productos, bienes y servicios que mejoren las condiciones de vida de la sociedad, el Municipio de Oaaca de Juárez a través del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología, presentó el libro “El Proceso de Innovación Radical”, de Ángel Fierros Palacios.

El salón Expresidentes del Palacio Municipal fue el escenario en el que autoridades municipales, académicos y estudiantes de Física recibieron y escucharon a Ángel Fierros Palacios, doctor en Dinámica de Fluidos y director de la División de Energías Alternas del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE).

Durante la presentación del libro, a la que asistieron el síndico primero, Felipe Heredia Marín; la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, y la directora de Cultura Municipal, Martha Yazmín Muroaga Castillejos; Fierros Palacios, manifestó que el objetivo de la obra es resaltar la importancia del proceso de innovación radical para combatir la ignorancia y la pobreza.

“El proceso de innovación es práctico y se vale de los propios resultados que genera la ciencia; y es radical cuando las soluciones que genera tiene un impacto en la población”, expresó.

Fierros Palacios dijo que “El Proceso de Innovación Radical” es un libro que decidió publicar en el marco de los festejos por el XXXV Aniversario del IEE, institución que ha enriquecido al país con el quehacer científico y tecnológico que desarrolla su comunidad de investigadores y que le apuesta al proceso de innovación radical para obtener un futuro prometedor.

Por otro lado, Felipe Heredia Marín, quien asistió en representación del mandatario capitalino, coincidió en que el reto de las sociedades contemporáneas es conocer, crear y difundir la ciencia y la tecnología para mejorar los niveles de vida de la población y dar un soporte científico a las aspiraciones de construir modelos de civilización más justos y equitativos.

Por ello dijo, “las innovaciones tecnológicas y científicas deben posibilitar el desarrollo compartido, reducir las brechas sociales e incrementar el bienestar general, así como también una mayor competitividad de las empresas y los países”.

Sobre el autor y la obra

Ángel Fierros Palacios ha escrito más de 30 artículos científicos en el campo de la Dinámica de los fluidos, la magnetohidrodinámica, la termodinámica clásica, la astrofísica y la cosmología. También es el autor del libro “El Principio Tipo Hamilton en la Dinámica de los Fluidos”, publicado por Mc Graw Hill Interamericana Editores.

“El Proceso de Innovación Radical”, es un libro que contiene problemas surgidos de necesidades reales y las posibles soluciones que son de competencia de la innovación radical.

En sus páginas, el autor pretende que los trabajos de solución expuestos enriquezcan el acervo científico y tecnológico.

El libro señala que “para un país en vías de desarrollo como es México, la innovación radical tiene una importancia categórica. Es un proceso que con urgencia se debe hacer penetrar en las profundidades de la estructura mental de sus ciudadanos mejor preparados y capaces, para que con ingenio y talento se dediquen a la búsqueda de soluciones innovadoras”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.