Home » Educación

Maestros toman cursos pero los vuelven a reprobar: Ceneval

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La proporción de maestros de educación básica que reprueban los exámenes de actualización –luego de haber tomados cursos, seminarios, talleres, diplomados y especializaciones–, creció en los últimos dos años, al pasar de 45.3 a 45.9% entre quienes se presentaron a una prueba.

Tan sólo para el ciclo escolar 2009-2010 fueron más de 185 mil 600 los maestros que no acreditaron los exámenes de actualización, por lo que “no hay avance” en el desempeño de los docentes de primaria y secundaria, asegura el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Los maestros que aprobaron los exámenes y tuvieron derecho a solicitar un estímulo salarial pasaron de 226 mil 701 a 219 mil 52.

Al medir las acciones del Programa del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de la Educación Básica en México, el Coneval recomienda a la Secretaría de Educación Pública (SEP) analizar la inversión que ha sido creciente a este programa, desde el año 2007, al que se le han destinado más de mil 109 millones de pesos.

El documento señala que además del bajo desempeño existe una reducción en la participación a estos exámenes por parte de millón 200 mil docentes que se estima existen en la educación básica en México. Esto a pesar de que forman parte de los criterios que se toman en cuenta para obtener estímulos salariales en el programa de Carrera Magisterial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.