Home » Derechos Humanos, Educación

Pide DDHPO a SSP medidas cautelares en Xitla

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, inició el expediente DDHPO/CA/133/(13)/2012, se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, (SSP) la adopción de medidas cautelares para evitar cualquier tipo de acontecimiento violento entre profesores adheridos a las secciones 22 y 59, así como del alumnado de la escuela en disputa.

Lo anterior, por el anuncio por parte de los profesores de la sección  22 de querer recuperar las instalaciones de la escuela primaria “Benito Juárez” perteneciente a la comunidad de Santiago Xitla.

La Defensoría considera que, es a través del dialogo como se deben dirimir los conflictos, anteponiendo en todo momento el derecho a la educación de las y los niños de esa demarcación.

Ante esta situación, es importante destacar que desde el registro de estos acontecimientos, este organismo reconoce la voluntad del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado, así como de la Secretaría General de Gobierno quienes han verificado las necesidades de entablar mesas de diálogo para llegar a la solución de la Escuela “Benito Juárez”.

La Defensoría estará atenta en todo momento de que se respeten los derechos humanos de las personas en esa demarcación, y confía de que se llegue a una pronta solución entre las partes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.