Home » Noticias

Resguarda IEEPO instalaciones de escuela “Benito Juárez” de Xitla

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante los hechos registrados este lunes en la Escuela Primaria  “Benito Juárez” de Santa Cruz Xitla, distrito de Miahuatlán, el director del Instituto  Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vázquez Colmenares Guzmán, informó que el inmueble escolar se encuentra en poder de esta dependencia y es resguardado por la Policía Estatal.
 
Lo anterior, a fin de evitar mayores incidentes, luego que un grupo de profesores de la Sección 22 ingresara al centro educativo, para recuperar las instalaciones que se encontraban ocupadas por seis profesores ajenos a esta gremial, contratados por los padres de familia del plantel.
 
            Sin embargo, con la oportuna intervención del Gobierno del Estado, se evitó una confrontación entre los dos grupos, quedando el inmueble escolar bajo la administración del  IEEPO.
 
            En entrevista, Vásquez Colmenares manifestó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública permanecerán en Santa Cruz Xitla, para resguardar la seguridad de la zona, en tanto, “el IEEPO designará una nueva planta docente para reiniciar las labores académicas y reconstruir a la brevedad el tejido social”.
 
             Indicó que el IEEPO continuará el diálogo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y con los padres de familia, para llegar a una solución integral y pacífica que permita impulsar una posición aceptable que no afecte a la educación de la niñez.
 
            Para el Gobierno de Gabino Cué, lo importante es garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños, por lo que se buscarán los acuerdos necesarios que beneficien a los educandos, manifestó.
 
            Explicó  que la Sección 22 argumenta que los seis profesores que impartían clases, en esta primaria de Xitla, no cumplían con el perfil y la experiencia docente que prevé la Ley Estatal de Educación.
 
           Por otro lado, los padres de familia se quejaron de omisiones de los docentes y la interrupción constante de los servicios educativos, por parte de integrantes del magisterio oaxaqueño. 
 
           A pregunta expresa, detalló que al inicio de la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, había 148 módulos educativos irregulares que no contaban con reconocimiento oficial  ni clave. “Sin embargo, en la actualidad hay menos de 100, lo que indica que se ha avanzado en la regularización”, precisó.
 
            Cabe mencionar que una comisión gubernamental, integrada por funcionarios del IEEPO, la Secretaría de General de Gobierno y al Procuraduría General de Justicia del Estado, se trasladó la mañana de este lunes a Santa Cruz Xitla, Miahuatlán, con la finalidad de dialogar con padres de familia, y lograr una solución integral y pacífica del conflicto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.