INICIO  //  Noticias  //  Sanciona IFE a precandidata del PRD en Huajuapan
/  

Sanciona IFE a precandidata del PRD en Huajuapan

Lunes 13 de febrero, 2012.
04:05 pm
39 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Por desacato y hechos que contravienen las normas relativas a la fijación de propaganda electoral, el Consejo Distrital 03, del Instituto Federal Electoral (IFE), con sede en Huajuapan de León, determinó sancionar al Partido de la Revolución Democrática y a su precandidata a la diputación federal, Lucina Martínez Quiroz. En sesión extraordinaria, realizada este lunes, las consejeras y consejeros electorales distritales aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución al Procedimiento Especial Sancionador iniciado de oficio por la colocación de pendones en elementos del equipamiento urbano (postes) en esa ciudad de la zona de la Mixteca, acto que contraviene lo dispuesto por el artículo 236 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE). Esta acción se dio luego del desacato a la notificación que las y los consejeros electorales hicieran a la precandidata y al partido político para retirar su propaganda; sin embargo, ante la persistencia de los actos indebidos se determinó sancionarlos con una amonestación pública y conminarlos al retiro inmediato de su publicidad, así como a evitar violar la norma en lo sucesivo. Al respecto, el Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, consejero presidente del Consejo Local del IFE, aseveró que con esta determinación el IFE en Oaxaca reafirma el compromiso con la equidad en la contienda electoral.

Asimismo, exhortó a todos los actores políticos para que de cara al inicio de las campañas electorales que iniciarán el próximo 30 de marzo, se privilegie el cumplimiento de la ley.

Te podría interesar...

07/11/2012 | 12:09 pm | lilia
25/10/2012 | 02:47 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres