Home » Seguridad

Sin víctimas choque de pipa en el Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Cerca de las 10:21 horas de este lunes, y luego de recibir el reporte mediante el servicio de emergencias 066, sobre el choque y posible volcadura con fuga de combustible de una pipa en la carretera Transismica 185 .

De inmediato, el área operativa del Instituto Estatal de Protección Civil instruyó a los delegados Sur y Norte del Istmo de Tehuantepec para movilizarse a la zona a verificar la situación y tomar las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la integridad de los pobladores en la zona del percance.

A su llegada al kilómetro 209 + 100 de la Carretera Transismica 185,  a la altura de la Comunidad de Río Grande, los delegados regionales de Protección Civil se percataron de que se trataba de un choque de una pipa que transportaba Gas LP,  con razón social “Empresa Transportadora de Hidrocarburos S.A. de C.V” con capacidad de 45,000 litros y placas de circulación 323UR7; mismo que  se impacto contra un tráiler que transportaba cemento y razón social “Cooperativa Cuauhtémoc S.A de C.V.” operado por Víctor Hugo Carrasco Antonio y placas de circulación 477E6.

De acuerdo con las investigaciones, el conductor de la pipa, perdió el control de la unidad, luego de pasar un tope, y se impacto contra el Tráiler International de color amarillo, estacionado a un costado de la carretera.

Luego de que el personal del Instituto Estatal de protección Civil llevara a cabo la revisión correspondiente y luego de corroborar que no había ni fuga de combustible, ni lesionados, brindaron las facilidades para que se pudiera maniobrar con las unidades siniestradas.

Al no haber fuga de combustible, no fue necesario acordonar el área, ni evacuar  la zona, por lo que los pobladores aledaños nunca corrieron ningún tipo de riesgo.

Durante el operativo, participo también la PFP, al mando del oficial Víctor Hugo Carrasco Antonio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.