Home » Democracia

Aprueban nombramiento de directores del IEEPC

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) aprobó el acuerdo por el que se da nombramiento a quienes ocuparán las Direcciones Ejecutivas de Capacitación, de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, y de Usos y Costumbres.

En sesión extraordinaria se aprobó que los ciudadanos César Enrique Silva Domínguez, ocupe el cargo de Director Ejecutivo de Capacitación Electoral; Eginardo Hernández Andrés, como Director Ejecutivo de Organización Electoral; Gelacio Morga Cruz, al frente de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos; y la ciudadana Gloria Zafra, en la Dirección Ejecutiva de Usos y Costumbres.

Las propuestas aprobadas fueron presentadas por el Director General del IEEPCO, Isidoro Yescas, tal como lo establece el artículo 99, inciso r), del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO).

En su momento los representantes de los Partidos Políticos, Movimiento Ciudadano, Ricardo Coronado Sanginés y del Revolucionario Institucional, Elías Cortés López, así como el representante legislativo del Revolucionario Institucional, Marco Antonio Hernández Cuevas, mostraron su incorfomidad en relación a los nombramientos.

La aprobación de las propuestas se hizo luego de discutir la trayectoria de la y los ciudadanos propuestos y tras verificar que la y los ciudadanos que conformarán la Junta General Ejecutiva cuenten con los requisitos establecidos  como son: Ser mexicanos por nacimiento, estar en pleno ejercicio de sus Derechos Políticos y Civiles, tener 25 años cumplidos, tener conocimientos en las áreas o disciplinas vinculadas con la función que habrá de desempeñar y, contar con experiencia en el área correspondiente.

Con el nombramiento del funcionariado electoral queda integrada la Junta General Ejecutiva, la cual tiene entre otras funciones, fijar las políticas generales, los programas y los procedimientos administrativos del órgano, así como supervisar el cumplimiento de los programas relativos al registro Federal de Electores.

En la misma sesión se aprobó la designación de la ciudadana, Dolores Prado Martínez, como responsable de la Unidad de Fiscalización a Partidos Políticos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.