Home » Noticias

Coesida-Capasits promueven uso del condón

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de promover el uso correcto del condón entre la juventud oaxaqueña, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida-Capasits), en coordinación con los Centros de Salud Urbano 1 y 2 y el CBTiS 259 de Santa Cruz Xoxocotlán, obsequiaron el pasado lunes folletos con información y preservativos sobre este tema

La titular del Coesida-Capasits, Gabriela Velásquez Rosas, señaló que durante esta jornada informativa,  además de explicar el uso correcto del condón y la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y su importancia, se hizo la invitación a realizarse la prueba de detección del VIH.

“El uso correcto del condón es la única manera de evitar Infecciones de Transmisión Sexual, incluyendo el Virus de Inmunodeficiencia Humana, teniendo la ventaja de ser cómodos, seguros, económicos y de una gran variedad”, consideró.

Velásquez Rosas aseguró que con la instalación de módulos de información en los principales Centros de Salud de la Ciudad de Oaxaca y en escuelas, el Coesida pretende concientizar a la población sobre el uso del condón, tanto masculino como femenino.

En tanto, la capacitadora del Programa Jóvenes del Coesida, Diana Llano Reyes, señaló que posicionar el uso del condón no es sencillo, pues a pesar de que las estadísticas revelan que el grupo mayor afectado corresponde a jóvenes de entre 15 y 30 años, existen prejuicios en torno a la sexualidad que restringen su empoderamiento para ejercer sus Derechos Sexuales.

Destacó que evitar el estigma y la discriminación, permitiendo mayor información entre los jóvenes es tarea de todos, “por ello, uno de los objetivos de COESIDA, es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del autocuidado, el uso correcto del condón y la responsabilidad del ejercicio de la sexualidad”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.