Home » Educación

Concluyen doncente de CECYTEO diplomado en competencias

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En cumplimiento al Programa de Formación Docente (PROFORDEMS), establecido en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, participaron en el “Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior”.

El director general del colegio, Sergio Aguilar Ruiz, informó que el  principal objetivo del programa es permitir a los participantes integrar a su práctica los referentes teóricos metodológicos y procedimentales que sustentan dicha Reforma Educativa, mediante la incorporación de estrategias innovadoras basadas en la construcción de competencias.

Señaló que PROFORDEMS es una de las columnas en la que se sustenta la RIEMS y tiene la finalidad de formar a los docentes de los planteles de Educación Media Superior para contribuir al alcance del perfil docente.

Destacó que en el CECyTEO diariamente se trabaja para fortalecer las herramientas para impulsar la educación, por ello, se ha puesto en marcha  programas de capacitación para los docentes y personal administrativo de los 103 plantel y EMSaD’s.

El PROFORDEMS ofrece una “Especialidad en Competencias Docentes”, impartida por la Universidad Pedagógica Nacional, y un “Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior”, que proporcionan instituciones de Educación Superior afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y en esta ocasión La Salle, ofreció el diplomado.

Los módulos temáticos, que dieron inicio en junio de 2011, se distribuyeron en un total de 200 horas de curso presencial, de las cuales, 110 son presenciales y 90 de trabajo a distancia.

Por ello, indicó, gracias a este Diplomado, los profesores construirán ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo que facilitarán a un desarrollo sano e integral de los estudiantes.

Asimismo como podrán participar en los proyectos de mejora continúa de su escuela y apoyo a la gestión institucional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.