Home » Mi Ciudad

Contribuye Municipio al rescate de inmuebles históricos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó, en sesión ordinaria de Cabildo, la condonación del pago por concepto de Licencia de Obra Mayor al Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca para que realice la rehabilitación de inmuebles edificados en el Centro Histórico y que forman parte de la riqueza cultural de la humanidad.

Lo anterior, del punto de acuerdo que presentaron las y los integrantes de la Comisión de Turismo y Patrimonio Cultural, y que manifiesta que el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca, ha iniciado un programa de remozamiento y rehabilitación en diversos inmuebles de la demarcación del Centro Histórico.

El remozamiento y rehabilitación se llevará a cabo en la Alameda de León, Plazuela Independencia, atrio del Templo de San Agustín, catedral de la Virgen de la Asunción y en los edificios de la Facultad de Leyes y de la Pinacoteca de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En otro tema, el regidor de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores, presentó el punto de acuerdo para proponer la instauración anual y permanente del Premio Municipal de la Juventud, Presea “José Vasconcelos Calderón”, dentro de la propuesta del Reglamento del Instituto Municipal de la Juventud de Oaxaca de Juárez.

Mario Arturo Mendoza Flores, expresó que el Premio Municipal de la Juventud tiene como objetivo reconocer los valores, el desempeño y el ejemplo de las y los jóvenes oaxaqueños a la sociedad.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos para su estudio, análisis y respuesta correspondiente.

En asuntos generales, el regidor de seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Emilio Santiago Cruz, dio a conocer las detenciones e infracciones que realizó la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal del seis al 13 de febrero.

Dijo que, en el Operativo Barredora desarrollado por la Policía Vial se realizaron 50 infracciones, de las cuales 46 fueron por no utilizar el cinturón de seguridad y cuatro por viajar en moto sin el casco como medida de seguridad.

También, durante el Operativo Alcoholímetro que se llevó a cabo el sábado 11 y domingo 12 se revisaron 517 vehículos y se detuvo a dos personas por conducir en tercer estado de ebriedad.

Asimismo, el concejal expresó que del siete al 13 de febrero, Seguridad Pública efectuó 211 detenciones; 193 por faltas administrativas, ocho por robo, dos por allanamiento de morada, dos por daños, dos por usar de manera ilegal placas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y una por delitos contra la salud. Por lesiones, violencia intrafamiliar y circular moneda falsa se detuvo a tres personas, una por cada delito.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.