INICIO  //  educacion  //  Demandan presentación de maestros desaparecidos
/  

Demandan presentación de maestros desaparecidos

Martes 14 de febrero, 2012.
12:41 pm
326 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Integrantes de la Región del Istmo de la Sección 22 del SNTE, instalaron el Foro de Denuncia frente al palacio de Gobierno, para  exiger la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar  y de todos los luchadores sociales entre los que destacan por la región del Istmo  el profesor Víctor Pineda Henestrosa  desaparecido en Juchitán hace más de 32  años. El sindicalismo como práctica proletaria en los pueblos del mundo, mantiene los lazos de sobrevivencia ante el criminal sistema capitalista impuesto por el imperialismo yanqui y la fascista unión europea, basados en los proyectos de los organismos internacionales para devastar las riquezas naturales, usando como cómplices a las fuerzas armadas para reprimir las voces de inconformidad. No obstante, México no puede ser la excepción a esta política neoliberal. Pensar en la figura política, es pensar en el control y dominio de la sociedad; caracterizado por supeditarse a intereses políticos convenencieros de prevalencia de la miseria, trazando su línea de trabajo en acallar, detener y silenciar toda posibilidad de protesta social que exigen un alto a tanta mediocridad e indiferencia a la miseria en que se vive. En nuestro estado de Oaxaca, la persecución, hostigamiento, tortura, desaparición forzada, levantones, han sido innumerables, en muchísimos casos el asesinato de luchadores sociales y sindicales que levantan su voz para exigir sus derechos o que abanderan causas justas de su organización o comunidad, violando los derechos humanos en forma sistemática pues los gobiernos siguen empecinados en cumplir las órdenes de la política económica determinada por los países imperialistas. Cada día aumenta la lista de desaparecidos, algunos casos son: -       Profesor Víctor Pineda Henestrosa (11 de julio de 1978). -       Profesor Modesto Patolzin Moicen (24 de febrero de 1988). -       Profesora Elisa Silvia Ramos Cruz (30 de mayo de 1991). -       Profesora Virginia Ortiz García (5 de julio de 2007). -       Braulio Santos Alvarado (18 de julio de 2008). -       Sergio Bautista Miguel (20 de abril de 2008). -       Lic. Isis Itandehui Canché Barajas (18 de enero de 2011). -       Maricela Barajas Ramírez (18 de enero de 2011). -       Profesor Carlos René Román Salazar (14 de marzo de 2011). -       Profesor Guadalupe Pérez Sánchez (15 de mayo de 2011). Hasta el día de hoy los gobiernos federal y estatal continúan demostrando su incapacidad para esclarecer el paradero de nuestros compañeros, siguen intensificando el terrorismo de estado, como  se manifiesta con el asesinato del Profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, dirigente seccional en el período 1995-1998 (24 de diciembre de 2011).

En el marco de la exigencia de justicia, de la impunidad existente y  la forma en que el Estado ha criminalizado la protesta social, este Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca seguirá demandando a los gobiernos federal y estatal la presentación con vida de todos nuestros compañeros  desaparecidos y castigo a los autores intelectuales y materiales de los diversos asesinatos perpetrados en el Estado. Haciendo al mismo tiempo un llamado fraterno para seguir luchando en unidad y poder enfrentar la embestida del Estado.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres