Home » Democracia

En entredicho ciudadanización del IEEPC: RSC

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Hoy el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ha demostrado que aun no está a la altura de la circunstancias que requiere Oaxaca para ser un Estado Democrático”, así lo dijo Ricardo Coronado Sanginés, después de  concluir la Sesión Extraordinaria para elegir a los directores e integrantes de la Junta Ejecutiva del IEEPCO.

Durante la sesión Coronado Sanginés, pidió un receso para que todos los Consejeros pudieran estudiar más a  fondo los currículums de los candidatos ocupar los cargos del Órgano Electoral, ya que los perfiles no son los adecuados, sin embargo los demás representantes se negaron.

“Los perfiles de los actuales Directores dejan mucho que desear y se pone en tela de juicio la Profesionalización del propio Instituto”, subrayó el Representante de Movimiento Ciudadano, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

El también precandidato a la Diputación Federal del Distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez por la Coalición Movimiento Progresista, resaltó que respeta mucho la trayectoria de los miembros de Consejo General, pero la elección no concuerda con lo que se requiere.

“Hoy se acredita la falta de congruencia de parte de los propios integrantes del Consejo, la intromisión de los partidos políticos, la falta de profesionalización de quienes  ahora integran la junta ejecutiva”, subrayó Coronado Sanginés.

En este mismo sentido el también Regidor de Economía del municipio capitalino expresó, “estas designaciones solo demuestran que la Democracia en Oaxaca pierde, se queda coja y enana”

Expuso que ahora los ciudadanos tendrán que asumir una postura responsable y exigirle al IEEPCO que valore el momento histórico que vive Oaxaca, porque al parecer aun no lo han podido visualizar.

“Este Consejo tenía la oportunidad histórica de cambiarle el rostro a este órgano, pero han quedado a deber, y nosotros lo seguiremos señalando  porque nada tiene más valor que la congruencia en política”, señaló Coronado Sanginés

Explicó que hay pruebas de la falta a la legalidad que existe en la designación por lo cual van a valorar como Instituto Político si se recurre a las instancias Jurisdiccionales para revertir esta decisión, porque es necesario generar un precedente.

Por último dijo “entre todos estamos construyendo la democracia y si permitimos este tipo de actos seguramente se nos ira alejando la posibilidad de vivir en un Estado mucho más justo y mucho más vigilante de los derechos ciudadanos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.