Home » GOBERNATURA

Guerrero y Oaxaca rinden homenaje luctuoso a Vicente Guerrero

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Acompañado por representes de los Poderes de Guerrero y Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo presidió la mañana de este martes la conmemoración del 181 Aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, en el antiguo convento de Cuilapam, evento al que asistieron legisladores y del Cabildo de Tixtla, del Estado de Guerrero, así como funcionarios estatales, municipales y mandos militares.

En la ceremonia, y a nombre de los Tres Poderes del Estado de Oaxaca, tocó al Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán pronunciar el mensaje oficial. Ahí, afirmó que los mexicanos “debemos ver en Vicente Guerrero, un símbolo de nuestras lucha cotidiana para combatir el oprobio de la pobreza, la desigualdad, la delincuencia y la inseguridad”.

El orador indicó que las y los oaxaqueños de hoy construyen la democracia con la misma entrega y la inspiración republicana que guiaron al héroe de Tixtla. “Con la inspiración de la gesta libertaria de Guerrero, el Gobierno del Estado ha convocado a los municipios de Oaxaca a integrar un sólido frente de trabajo que ofrezca un nuevo horizonte de progreso para nuestros pueblos y comunidades”.

Al término del acto protocolario, el Jefe del Ejecutivo y la comitiva oficial depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento erigido al Prócer de la Patria.

Presentes en la ceremonia el edil, Andrés Quintas Sosa, el presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura de Guerrero, Efraín Ramos Ramírez, el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Julio Lorenzo Jauregui y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Martínez Neri.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.