INICIO  //  genero  //  Listo Congreso Internacional La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI
/  

Listo Congreso Internacional La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI

Martes 14 de febrero, 2012.
06:24 pm
161 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes organiza por segundo año consecutivo el Congreso Internacional La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI, que se realizará del 4 al 9 de marzo de 2012 en el Palacio de Bellas Artes. Más de 40 destacadas mujeres de la cultura y las artes de Hispanoamérica reflexionarán sobre su experiencia intelectual en 13 disciplinas, todas ellas diferentes a las abordadas en la primera edición del Congreso. Isabel Allende, autora de novelas como La casa de los espíritus, De amor y de sombra, Retrato en sepia y del libro de memorias Mi país inventado, ofrecerá el miércoles 7 de marzo a las 19:00 horas, la conferencia magistral Historias de pasión: Una velada con Isabel Allende. Presentará la escritora y dramaturga mexicana Sabina Berman. Las invitadas a esta segunda edición del congreso serán:
  • Economistas: Georgina Kessel (México), Juliette Handal del Castillo (Honduras), Gladys López-Acevedo (Estados Unidos) y Graciela Teruel (México)
  • Actrices: Patricia Reyes Spíndola (México), Elba Escobar (Venezuela), Noemí Frenkel (Argentina) y Manuela Martelli (Chile)
  • Ecologistas: Julia Carabias (México), Paula Caballero (Colombia) y Aleida Salazar (Panamá)
  • Publicistas: Ana María Olabuenaga (México), Paula Santilli (Argentina) y Olga Lucía Villegas (Colombia)
  • Cronistas: Laura Emilia Pacheco (México), Cecilia García Huidobro (Chile), Gabriela Wiener (Perú) y Faride Zerán (Chile)
  • Cantantes: Eugenia León (México), Susana Baca (Perú) La infancia: Miriam Martínez (México), Alicia Molina (México) y Michi Strausfeld (España)
  • Productoras artísticas: María Cristina García Cepeda (México), Albita (Cuba), Gabriela Martínez-Pratt (México) y Rosana (España)
  • Documentalistas: Lillian Liberman (México), Mercedes Álvarez (España), Marilú Mallet (Chile) y Lourdes Portillo (Estados Unidos)
  • Pintoras: Magali Lara (México), Nancy Friedemann (Colombia) y Alejandra Seeber (Argentina)
  • Directoras de museos: Nina Zambrano (México), Gloria Zea (Colombia) y María Isabel Orellana Rivera (Chilena)
  • Compositoras musicales: Gabriela Ortiz (México), Adina Izarra (Venezuela), Pilar Jurado (España) y Tania León (Cuba)
  • Rectoras: Yoloxóchitl Bustamante (México), Lauren Müller (Bolivia), Sylvia Ortega (México) y Marcela Paredes de Vásquez (Panamá)
Este año, en el marco del Congreso se entregará a Cristina Pacheco el primer reconocimiento Rosario Castellanos a la Trayectoria Cultural de la Mujer, el cual se otorgará anualmente a una mujer del mundo de habla hispana que posea una trayectoria ejemplar en cualquier ámbito de la cultura. El Congreso será transmitido en vivo por el Canal 22 y la página de Internet www.congresomujeres.com, Radio Educación ofrecerá una programación especial en el 1060 de AM. Además, podrá seguirse a través de las redes sociales, Twitter y Facebook, y en aplicaciones para iPad, iPhone, Backberry  y Android, con lo que Conaculta refrenda su compromiso de llevar la cultura a un mayor número de personas y de adaptarse a los cambios tecnológicos que los nuevos tiempos plantean. La primera edición del Congreso Internacional La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI fue seguido a través del sitio web y los diferentes dispositivos móviles por 127 mil 487 personas. Por televisión registró una audiencia de 275 mil espectadores que lo vieron a través de TV Mujeres Canal 159 de Cablevisión y Canal 22. Durante los cinco días, este encuentro representó un acercamiento al trabajo creativo y al pensamiento crítico de las mujeres de habla hispana. Registró 126 mil 184 visitas al portal www.congresomujeres.com y se produjeron 405 descargas por Ipad; 279 descargas desde Blackberry y 619 visitas al sitio web móvil. El programa completo del segundo Congreso Internacional La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI se podrá consultar en www.conaculta.gob.mx
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres