Home » Noticias

Margarita Garcia se registra como precandidata al Senado

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La tarde de hoy se registró Margarita García por el principio de representación proporcional al senado de la República, exhibiendo el respaldo de firmas autógrafas y copias de credenciales de elector de ciudadanos quienes apoyan su candidatura en los 11 distritos electorales federales de Oaxaca.

El registro se llevó a cabo ante la Comisión Nacional de Elecciones  de Movimiento Ciudadano, en la Ciudad de México.

En presencia de su compañero de formula al Senado por el principio de Mayoría Relativa, Lic. Alberto Esteva, Margarita García entregará a la Presidencia de la Comisión de Elecciones 12 mil 884 firmas ciudadanas que respaldan su candidatura.

Además en su registro estuvo presente Gustavo Velázquez Lavariega, ex presidente del partido naranja en la entidad Oaxaqueña, ex Diputado, donde presidió la comisión de Cultura y Bienestar en la LX Legislatura del Congreso Local

De esta forma, la aspirante a representar a Oaxaca en la cámara alta del Congreso de la Unión es la única que se registra con un respaldo previo de la ciudadanía.

La Diputada García cuenta con una amplia experiencia, ha sido integrante del Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca; Coordinadora de la Red Nacional de Mujeres Rurales; Regidora de la capital de Oaxaca; Presidenta del Comité Municipal de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Secretaria General de Convergencia, Oaxaca; actualmente diputada local e integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado, el equipo encabezado por Margarita García ganó el premio nacional de Derechos Humanos en el ano 2005, por su liberación luego de ser injustamente encarcelada con 29 procesos  en su contra, por ser oposición a los ex Gobernadores Priistas Murat y Ulises Ruiz. Dicho premio fue entregado por el entonces Presidente de la República, Vicente Fox Quezada y el Dr. José Luis Soberanes, ex Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Con ello la Dip. Margarita García cuenta con un amplio respaldo del pueblo Oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.