Home » Derechos Humanos

Pide AI a México respeto a derechos de indígenas y migrantes

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las autoridades mexicanas deben abordar la discriminación y tomar medidas para garantizar que migrantes y pueblos indígenas tienen acceso a sus derechos humanos fundamentales; así lo afirmó hoy Amnistía Internacional, con antelación a una comparecencia ante el órgano de la ONU para combatir la discriminación racial.

Foto Imagen 33

El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial evaluará la actuación de México en materia de discriminación racial los días 14 y 15 de febrero.

“La discriminación sigue siendo generalizada y constante en México” ha afirmado Rupert Knox, investigador de Amnistía Internacional sobre México.

“Para los migrantes que cruzan México, la discriminación significa sufrir extorsión, malos tratos, secuestro, violación, asesinato y reclutamiento forzoso por bandas delictivas. Para los pueblos indígenas, significa vivir en la pobreza y la marginación extremas, prácticamente sin acceso a servicios básicos y a la justicia, y sufrir ataques al intentar defender sus derechos.”

El 14 de febrero, las autoridades mexicanas presentarán un documento en el que se detallan las medidas adoptadas para dar cumplimiento a la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial.

Amnistía Internacional entregó información al Comité sobre los abusos padecidos por migrantes y pueblos indígenas. El documento presentado puede consultarse en la siguiente dirección:

http://www.amnesty.org/es/library/info/AMR41/081/201

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.