Home » Noticias

Realizan reunión de Oficiales Mayores de Congresos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y el Distrito Federal (Anomac), presidida por el maestro Javier Domínguez Morales, realizará los días 24 y  25 de este mes en la Ciudad de Oaxaca de Juárez su décima novena asamblea plenaria.

Así lo dieron a conocer el presidente de la Anomac, Javier Domínguez Morales, y el anfitrión del evento, Rafael Mendoza Kaplan, oficial mayor de la  LXI Legislatura del Estado de Oaxaca.

En esta asamblea participarán destacados ponentes en materia legislativa, como Francisco Celdrán Vidal, presidente del Parlamento de Murcia, España; César Camacho Quiroz, ex gobernador del Estado de México; Salvador O. Nava Gomar, magistrado  de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De igual manera asistirán Fernando Serrano Migallon, secretario General de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, además de  especialistas en el tema de España, Argentina, Chile, Costa Rica y Ecuador.

Domínguez Morales y Mendoza Kaplan explicaron que el tema central de la asamblea plenaria será los derechos humanos, y se dictarán conferencias sobre Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos,  Control Jurisdiccional de la Constitucionalidad, y Convencionalidad en Materia Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, el papel del Congreso frente a la reforma del Estado, y dará inicio  el segundo periodo lectivo de la Maestría en Derecho Parlamentario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.