Home » Salud

Abasto garantizado de medicamentos en la Costa:SSO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, en Puerto Escondido, cuenta con un abasto de medicamentos y material de curación mayor al 90 por ciento en el almacén general.

Así lo afirmó el jefe de la dependencia, Norberto Barroso Rojas, quien dijo que con estas cifras se garantiza la atención y dotación de insumos en las unidades médicas de primer nivel ubicadas en la zona.

Expuso que desde el inicio del 2012 los Centros de Salud de la Costa cuentan con los medicamentos básicos para atender los padecimientos más frecuentes de la región, como las enfermedades infecciosas  y dermatológicas.

Asimismo, dijo que se tiene abasto para dotar a los costeños que padecen enfermedades crónico-degenerativas, así como para ofrecer los métodos de planificación familiar hormonales y de barrera.

En cuanto al material de curación, abundó que todas las unidades de primer nivel cuentan con guantes, gasas, jeringas, alcohol, y demás insumos necesarios para brindar una atención de calidad a la población.

De igual forma, comentó que se dispone de vitaminas, minerales y suplementos como Ácido Fólico para las mujeres en edad fértil, y sobres de Vida Suero Oral (VSO) para la atención de enfermedades diarreicas y evitar la deshidratación en los menores de 5 años.

Resaltó que la distribución de medicamentos a cada unidad médica se hace con base a las necesidades particulares de cada centro de salud y con el apoyo de las autoridades municipales quienes comprometidas con la salud de su localidad apoyan para hacer llegar los insumos al usuario que así lo requiera.

Aseguró que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cuentan con un cuadro básico de 140 medicamentos y 85 claves de material de curación que se proporciona a cada unidad dependiendo de su solicitudes y necesidades.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población que requiera servicios médicos, a evitar la automedicación y acudir a su centro de salud más cercano para solicitar ayuda de los profesionales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.