Home » Justicia

Centro de Mediación Judicial, una opción para reestablecer la armonía familiar

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En la actualidad los índices de violencia familiar van en aumento, por lo que es necesario implementar estrategias para combatir este fenómeno.

En breve entrevista María Eugenia Alavés Morales, integrante del Centro de Mediación del Poder Judicial, señaló que esta institución facilita un espacio para que las partes involucradas en esta problemática platiquen  y determinen qué tan factible o viable es retomar su relación de pareja, y en consecuencia continuar con la relación familiar. Así como también, tomar conciencia que las acciones cometidas no solamente están afectando a la pareja, sino  también a los hijos.

“Para iniciar un proceso de mediación se necesita que hayan tomado la decisión de ponerle fin a la violencia que viven, o bien darse una oportunidad como pareja para platicar y reflexionar sobre lo que está pasando,  también que  exista el deseo de cambiar para que la relación  y la familia prevalezca”, expresó.

Indicó que a través de este procedimiento se da la oportunidad de reestablecer el tejido familiar, y de alguna manera las relaciones vuelven a  la tranquilidad, confianza, diálogo y respeto, como en un principio.

Alavés Morales, dijo que es necesario mantener una comunicación más estrecha con los hijos, promover una educación basada en principios y valores, la cual debe iniciar desde la misma familia, continuar en la escuela y por supuesto, implementarlas en las instituciones. “El respeto que nos debemos como seres humanos es fundamental, y  tomar  conciencia que el poder económico, físico y emocional que pudiésemos tener, no se le dé un mal uso”.

Finalmente, invitó a las personas que atraviesan por una situación similar, acudan al Centro de Mediación Judicial, donde serán escuchados por un mediador que les facilitará la comunicación, con la posibilidad de poner fin a su conflicto en forma pacífica, satisfactoria y duradera, evitando así que su asunto trascienda a un plano legal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.