Home » Cultura

Colección FEMSA de arte latinoamericano llega a Brasil

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de una exitosa estancia en Bogotá y en Belo Horizonte, llega a partir de hoy la exposición “Zoom Latinoamericano: Colección de Arte FEMSA”,  a Campinas, Brasil.

Esta colección  está compuesta por 41 obras de grandes maestros latinoamericanos como Rufino Tamayo, Iberê Camargo, Diego Rivera, Roberto Matta y Fernando Botero y, cuyas obras podrán ser admiradas en la galería de arte de la Companhia Paulista de Força e Luz, donde permanecerán hasta el 8 de abril.

“Agradecemos profundamente la generosidad de las distintos recintos culturales de Brasil, quienes por cinco ocasiones ya han abierto sus puertas a la Colección FEMSA, un importante acervo que reúne obras en diversas manifestaciones artísticas como pintura, escultura, fotografía, gráfica, instalación y vídeo, que ilustran la evolución, pluralidad y riqueza del arte latinoamericano del siglo XX con un especial énfasis en lo mexicano. En esta ocasión llega a Campinas con la exposición “Zoom Latinoamericano”, mientras que en 2009 estuvimos presentes en las ciudades de Brasilia, Curitiba y Sao Paulo con la exhibición “Latitudes: Maestros Latinoamericanos en la Colección FEMSA”, detalló Rosa María Rodríguez, responsable de la Colección FEMSA

“Zoom Latinoamericano: Colección de Arte FEMSA” ha sido presentada, en los últimos meses, en el Museo Nacional de Colombia y en el Palacio de las Artes de Belo Horizonte, donde cerca de 34,000 visitantes han tenido oportunidad de recorrer la “aventura que nos lleva a tierras lejanas, saboreada por la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura y las instalaciones”, como fue descrita por el curador Juan Darío Restrepo.

Ahora en Campinas, los visitantes podrán apreciar la mirada de 39 artistas provenientes de 11 países, se podrá admirar el trabajo de grandes figuras del medio artístico como Diego Rivera, , David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo, de México; Iberê Camargo y Mira Schendel de Brasil y Jesús Rafael Soto de Venezuela, así como de artistas contemporáneos cuyos discursos se insertan en los temas actuales a nivel global como Betsabeé Romero, Damián Ortega y Fernando Botero.

La muestra tiene un especial acento en los trabajos artísticos brasileños, con representantes como Leda Catunda, el minimalismo de Mira Schendel y la pintura expresionista de Iberê Camargo. Adicionalmente, el Instituto Thomaz Perina brindó en préstamo la obra invitada “Paisaje”, de Thomaz Perina, uno de los artistas más importantes de la ciudad de Campinas, quien falleció en 2009 y es reconocido por su obra abstracta, que va desde la observación del campo hasta simples manchas en una pared.

Zoom Latinoamericano es una muestra del espíritu de la Colección FEMSA, que cuenta con un activo programa de exposiciones itinerantes con el objetivo de compartir con las diversas comunidades en donde se presenta, tanto en México como en el extranjero, la riqueza cultural de Latinoamérica a través de sus manifestaciones plásticas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.