Home » Arte

Convoca Francisco Toledo al “Premio Puente Cinco Señores”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 febrero 2012
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  El pintor Francisco Toledo, a través del Patronato Pro-Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro-Oax), ha lanzado  la convocatoria del “Premio Puente Cinco Señores”, a fin de  que profesionistas, artistas y ciudadanos, haga una contrapropuesta a la construcción al distribuidor vial que realiza el gobierno estatal.

“Ya sabemos que no se hará mucho caso, pero  creo que vale la pena que participemos con una propuesta civil diferente a la oficial”, expreso Toledo.

El artista aclaró que la demanda de que se  consulte y escuche a la sociedad,  no debe ser percibida por el gobierno estatal y municipal como una confrontación, sino como un legítimo derecho  para que no se hagan obras a programas que privilegien a unos sectores y discriminen a otros.

“Yo no tengo coche, soy peatón, y mi derecho a caminar con seguridad? Y el de los ciclistas?”.

Señaló que la finalidad de la convocatoria es la de hacer participar al ciudadano y demostrar que existen profesionales que pueden hacer obras “sustentables” y no como las que hacen  empresas constructoras.

Toledo  destacó que la convocatoria cierra el 20 de febrero, debido a la prisa de la Secretaria de las Infraestructuras (SINFRA), por comenzar la edificación del distribuidor vial.

“El ganador o ganadora aunque no tendrá 126 millones (costo oficial de la obra), sí podrá pintar cientos de metros cúbicos de cemento del primer “segundo piso” que habrá en la ciudad”,  broméo

La convocatoria emitida, señala:

“Si eres pintor, ingeniero, ingeniero pintor, pintor ingeniero o te las ingenias, envía tu maqueta a ésta dirección: Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez, Oax. C.P. 68000.

Tienes una semana para entregar tu propuesta, ¿por qué la prisa?

La prisa, no es nuestra, es de SINFRA (Secretaría de las Infraestructuras).

Te proporcionamos características del proyecto de SINFRA, que es el que se está construyendo, sin repelar: Vía rápida, 800 metros de construcción “al tanteo”.

No privilegiar peatones. No privilegias ciclistas. Exclúyanse zonas verdes.

El premio será el derecho a pintar el puente que el gobierno del estado, ya se decidió construir en Cinco señores.

Las maquetas deberán usar materiales ligeros, desechables, no tan sólidos como los de SINFRA, preferentemente cartón o similares.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.